Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Los aprietos de Obama
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Los aprietos de Obama

Mesa RedondaMesa RedondaEn un año de elecciones intermedias, la adminístración de Estados Unidos enfrenta varios problemas, entre ellos un escándalo por la muerte de 40 veteranos de guerra en el estado de Arizona por falta de atención en un hospital.

Más allá de los trámites burocráticos esgrimidos, la verdadera causa es que la atención médica a los ex-combatientes son gastos improductivos para el capitalismo, afirmaron en Mesa Redonda los analistas Jorge Hernández y Carlos Akira, así como los periodistas Reinaldo Taladrid y Randy Alonso. En lugar de garantizar la asistencia hospitalaria a quienes acudieron a las guerras desatadas por la propia Casa Blanca, esta prefiere destinar gastos millonarios a la creación de armas de alta tecnología.

Estos son los costos no visibles de las guerras de Estados Unidos, cuyo presidente Barack Obama acaba de reafirmar en la academia militar West Point el uso de la fuerza militar indiscriminada.

ELECCIONES EN EL HORIZONTE


Uno de los dilemas que arrastra Barack Obama es el incremento de la desigualdad en Estados Unidos, debido a la incapacidad gubernamental para resolver los problemas que afectan el bolsillo de la ciudadanía.

Para los panelistas de la Mesa Redonda, ese proceso de polarización de la riqueza ha incidido en la disminución de la popularidad del mandatario.

También está el tema de la reforma migratoria, que parece ser el de las calendas griegas y que evidentemente NO se llevará a efecto en un año electoral pues no es de interés a nivel de distrito. Todo lo contrario ocurre con la reforma de salud.

A menos de seis meses de las elecciones legislativas de noviembre, todo indica que los republicanos mantendrán la mayoría en la Cámara de Representantes, pero la situación se ve más reñida en torno al Senado. Lo que sí está claro es la tendencia a la derechización de la política estadounidense. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda