Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda El desespero de la oposición venezolana
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

El desespero de la oposición venezolana

Mesa RedondaMesa RedondaEl nuevo plan de magnicidio orquestado por sectores de la derecha venezolana contra el presidente Nicolás Maduro es uno más de la lista en los últimos 15 años.

La acción criminal responde a sentimientos de desespero por parte de la oposición que vio pasar el momento oportuno de tomar el poder tras la muerte del líder bolivariano Hugo Chávez, y no pudo lograr sus objetivos. Los periodistas Cristina Escobar y Óliver Zamora explicaron en Mesa Redonda que las fuerzas antichavistas no han hallado la vía para destruir la Revolución Bolivariana y persisten en sus planes de golpe de Estado continuado, una especie de guerra no convencional.

Pero como la oposición está dividida, sectores más sensatos decidieron retomar las conversaciones con el gobierno para buscar las vías de llevar el país de nuevo a la estabilidad. Ese es uno de los retos de Maduro, junto a los decisivos temas de la economía.

SIRIA ENTRE GUERRA Y ELECCIONES

Siria realizará este martes elecciones presidenciales en su territorio, en medio de la guerra desatada por opositores extremistas con apoyo de mercenarios financiados por potencias occidentales.

Las votaciones comenzaron días atrás en los campamentos de refugiados sirios en el exterior, y en Líbano, por ejemplo, cientos de miles de electores compatriotas respaldaron masivamente al actual mandatario Bashar Al Assad.

El analista Leonel Nodal expresó en la Mesa Redonda que una encuenta de la OTAN reflejó que Al Assad ganaría con más del 70% de los sufragios. El mandatario parece ser la mejor opción, toda vez que el control gubernamental sobre el país está en ascenso, y en esas zonas transcurre la vida normalmente.

Los otros dos candidatos constituyen alternativas regionales, y son el diputado opositor Maher Abdel Hafez Hayar, y el ex-ministro Hasan Abdalá Al Nuri, de visión empresarial.

TECNOLOGÍA PARA MATAR

Mientras 40 veteranos de guerra estadounidenses morían recientemente en el estado norteamericano de Arizona por falta de atención médica, el Departamento de Defensa del país norteño continuaba destinando cifras multimillonarias para crear nuevas y sofisticadas armas.

En la Mesa Redonda, el académico Néstor García Iturbe mencionó el Drone XFC, que es lanzado desde submarinos y aterriza en portaviones.

También se trabaja en un avión no tripulado que despega y aterriza en portaviones como un avión caza y está equipado con un cohete especial guiado por radar.

Está además el cañón Tasser para autos de Policía, el cual lanza rayos que provocan incapacidad intramuscular en las personas. Este ya fue probado contra manifestantes en la ciudad de San Francisco. Y también se encuentra un arma electromagnética que lanza radiaciones no ionizantes y la víctima siente que se quema por dentro. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda