Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Jornada histórica por Los Cinco
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Jornada histórica por Los Cinco

Mesa RedondaMesa RedondaLa Tercera Jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco comenzó este miércoles en Washington, con la presencia de personalidades estadounidenses, entre parlamentarios, abogados, intelectuales, actores, religiosos y sindicalistas.

Por vía telefónica desde la capital norteamericana, Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en esa nación, destacó en Mesa Redonda que esta edición, prevista hasta el próximo 11 de junio, será mucho más grande que las precedentes. Precisó que se da en un contexto diferente, cuando muchas voces se levantan en favor de un cambio de política hacia Cuba.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo, uno de los tres héroes cubanos que aún permanecen prisioneros en Estados Unidos, subrayó la importancia de llevar el reclamo de libertad a la Administración Obama, pues lo que se impone en el caso es una solución política, más que legal.

LA SOLIDARIDAD DECIDE


Eventos como la Jornada en Washington de solidaridad con Gerardo, Ramón y Antonio pueden contribuir a que la Casa Blanca reconozca que tiene que hacer algo en el injusto proceso, ante la creciente denuncia del movimiento mundial de solidaridad.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, subrayó que de estas jornadas los familiares de los Cinco sacan ánimo y los hacen sentir acompañados.

Tras reiterar en la Mesa Redonda que ellos siguen presos desde hace más 15 años por el único delito de ser dignos y patriotas, instó a no dejar que Gerardo pase el resto de su vida en la cárcel, ni que tampoco Ramón y Antonio vean pasar los años sin el reencuentro anhelado.

En igual sentido se pronunció María Eugenia Guerrero, hermana de Tony, al señalar que ella y los demás familiares tienen que permanecer con mucha fuerza y mostrar alegría. Estamos en un momento importante de solidaridad, sentenció. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda