Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Solidaridad creciente con Los Cinco
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Solidaridad creciente con Los Cinco

Mesa RedondaMesa RedondaLa Tercera Jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco sigue en Washington y aumenta la presión sobre el gobierno de Estados Unidos para que libere a los antiterroristas cubanos Gerardo, Ramón y Antonio, injustamente encarcelados desde hace más de 15 años en el país norteño.

Por vía telefónica desde la capital norteamericana, Alicia Jraoko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en esa nación, destacó en Mesa Redonda que este lunes visitaron a varios congresistas para exponerles el caso, sobre el cual -dijo- hay mucho más conocimiento que el pasado año. Reiteró que la Jornada se inscribe en un contexto especial, cuando es creciente el clamor por un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba.

El reverendo Raúl Suárez resaltó que las iglesias en Washington abrieron sus templos para una celebración ecuménica en apoyo a la justa causa de Los Cinco.

DE ESPÍAS, NADA

El juicio de los Cinco Héroes cubanos es la quiebra del sistema judicial estadounidense, afirmó el jurista Rodolfo Dávalos en la Mesa Redonda.

Agregó que aún hay quien pregunta dónde está la ilegalidad en el caso, sin valorar la falta de un jurado imparcial, violación del debido proceso legal, ocultación de evidencias, tergiversación y falta de instrucción correcta del jurado, entre otras irregularidades.

Dávalos subrayó que el término espía es un manto que Washington ha querido echar sobre Los Cinco, pero enfatizó que ellos NO son espías ni conspiraron para cometer espionaje. Precisó que las vías por transitar son la solidaridad mundial que obligue a la Casa Blanca a liberarlos, y el Hábeas Corpus, pues la batalla legal no se puede abandonar.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, afirmó que él está bien pero pasó su cumpleaños 51 aún en prisión y separado de toda la familia. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda