Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Dejar el tabú del cáncer
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Dejar el tabú del cáncer

Mesa RedondaMesa RedondaLa población cubana está llamada a cambiar su actitud cultural ante al cáncer, dejarlo de ver como un tabú y aprender a manejarlo como una enfermedad crónica cada vez más común, y con una respuesta social organizada.  

Al responder en Mesa Redonda a inquietudes de la población, especialistas del Ministerio de Salud Pública y el Centro de Inmunología Molecular alertaron que existe una amplia gama de agentes cancerígenos ligados al uso de sustancias tóxicas para acelerar la maduración de frutos. Tras señalar que la prueba citológica protege igual hacerla cada tres años, apuntaron que los tratamientos contra el cáncer son personalizados y no siempre requieren cirugía, como tampoco radiación intra-operatoria.  

Los factores cancerígenos son conocidos y las organizaciones sociales colaboran para su eliminación, pero la problemática es de todos, por lo que todos tenemos que actuar contra los que fuman en lugares prohibidos.

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda