Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Para el disfrute del pueblo
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Para el disfrute del pueblo

Mesa RedondaMesa RedondaDiversos organismos e instituciones de Cuba han preparado un amplio y variado plan de recreación para el verano, teniendo en cuenta las diferencias de edades, géneros y preferencias.

Leira Sánchez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, informó en Mesa Redonda que el inicio oficial del programa será el 5 de julio en la Ciudad Deportiva de La Habana y coincidirá con la apertura de los Juegos Escolares en su aniversario 50. Del ámbito cultural, Anneris Leyva, de ese Ministerio, anunció que durante julio y agosto habrá promociones literarias, el Festival Inter­na­cional de coros Corhabana, giras de músicos y orquestas como Los Van Van, y también del Circo Nacional.

Durante el verano se estrenarán el filme Boccaccerías Habaneras, de Arturo Sotto, y el animado Meñique, en tanto se realizará el Festival Aquelarre, del 6 al 13 de julio, y la Feria Arte en la Rampa.

CAMPISMO, UNA OPCIÓN FAMILIAR

El campismo, con sus paseos a caballo y caminatas por senderos naturales, así como las casas en la playa, son otras de las propuestas recreativas para el próximo verano en Cuba.

Dalila González, directora de Comunicación del Ministerio de Turismo, destacó en la Mesa Redonda que se ofertarán excursiones a sitios como el Valle de Viñales y Topes de Collantes, así como visitas a las ciudades fundacionales como Baracoa, Bayamo, Sancti Spíritus, Trinidad y Camagüey.

La gastronomía tendrá, como siempre, un rol importante en el plan para el verano; se ha previsto aprovechar todas las capacidades instaladas en el país y efectuar un festival culinario nacional el 25 de julio, aseveró Mercedes Fontanilla, directora nacional de esa área.

A diferencia de otros años, la gastronomía será acompañada de diversos servicios de comercio, con el apoyo de todas las formas de gestión. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda