Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda A disfrutar el verano
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

A disfrutar el verano

Mesa RedondaMesa RedondaLa Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba elaboró, junto con las organizaciones estudiantiles, un variado programa para el verano, incluidas excursiones, acampadas y propuestas recreativas en el barrio.

Momentos especiales serán el concierto de Leoni Torres el 6 de julio en la Ciudad Deportiva habanera, y las celebraciones el 12 de agosto por el Día Internacional de la Juventud, informó en Mesa Redonda Leira Sánchez, miembro del Buró Nacional de la UJC. José Cedeño, director nacional de Recreación, anunció la realización del Festival Cubaila en La Habana, y que durante el verano abrirán en el país más de 14 mil instalaciones deportivas.

En La Habana, los niños festejarán el 20 de julio en el Parque Metropolitano, se reforzará el transporte a las Playas del Este, y habrá carnavales los dos primeros fines de semana de agosto, apuntó Mayra Lassale, directora provincial de Cultura.

TELEVISIÓN, PLATO FUERTE DEL VERANO

La programación televisiva estival comenzará el próximo lunes, aunque Tele Rebelde se adelantó con 18 horas diarias de transmisión deportiva, especialmente la Copa Mundial de Fútbol.

El vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Omar Olazábal, indicó en la Mesa Redonda que se estrenarán tres telenovelas: la brasileña Paraíso Tropical, la colombiana La Rosca de Oro y la argentina El heredero de una venganza.

En total se estrenarán 23 series y varios dramatizados, así como tres programas de corte cultural, 19 musicales, y cuatro espacios de participación, muy demandados por el público.

Los cinéfilos podrán disfrutar de casi 600 filmes, a razón de 65 semanales, en tanto se retransmitirá la serie juvenil Blanco y Negro No, y habrá transmisiones del tope de béisbol Cuba-Estados Unidos y los Juegos Escolares. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda