Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Luchar sin descanso
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Luchar sin descanso

Mesa RedondaMesa RedondaEl Héroe de la República de Cuba, Fernando González, uno de los cinco cubanos que injustamente cumplió prisión en Estados Unidos durante más de 15 años, llamó a continuar la batalla por la liberación de los tres compañeros que aún permanecen en la cárcel.

Luchando lo vamos a lograr, la cuestión es que sea lo más pronto posible, subrayó Fernando al intervenir en Mesa Redonda sobre las recientes jornadas en Washington para reclamar la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. Destacó que ese evento ha sido uno de los más importantes vinculados con el caso, por la madurez alcanzada en su capacidad de organización y convocatoria, así como movilizar a la opinión pública y llegar a las estructuras de poder estadounidenses.

Fernando González agradeció los saludos espontáneos del pueblo en la calle, que recibe en nombre de Los Cinco, y expresó un sentimiento de gratitud bien profundo.

HORA DE CAMBIAR


La Tercera Jornada de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos celebrada en Washington se dio en momentos en que crecen los sectores populares y de poder en Estados Unidos que reconocen que debe darse un cambio en la relación con Cuba.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, expresó en la Mesa Redonda que el evento incluyó una conferencia sobre una nueva era entre ambas naciones, la cual -dijo- pasa por la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio.

Agregó que en las visitas a congresistas fue gratificante ver que tienen mayor conocimiento del caso y voluntad de colaborar en una solución huimanitaria.

La presbítera Nacyra Gómez resaltó las acciones de la Plataforma Interreligiosa cubana en favor de Los Cinco, y de la Alianza Bautista de Estados Unidos, que también pidió al presidente Barack Obama la restauración de las relaciones con Cuba. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda