Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Artemisa exhibe nueva imagen
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Artemisa exhibe nueva imagen

Mesa RedondaMesa RedondaCon el orgullo de ser la sede del próximo acto central por el Veintiséis de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, la joven provincia cubana de Artemisa exhibe hoy importantes avances económicos y sociales.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Juan Domínguez, destacó en Mesa Redonda que en ello ha incidido la separación de funciones administrativas y empresariales, experimento que comenzó hace casi tres años en ese territorio y Mayabeque. Explicó que la separación de funciones ha dado como resultado mayor eficiencia y racionalidad, así como más tiempo para atender a los electores y cumplir tareas de control y fiscalización.

Dicho ensayo, que se extenderá hasta el año 2016, está dirigido al perfeccionamiento del funcionamiento, estructura y composición de los órganos locales del Poder Popular y de su Consejo de Administración, señaló el titular del gobierno en Artemisa.

VENTAJAS DEL NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO

El cambio en Artemisa a partir del experimento de separación de funciones es trascendental, afirmó el jefe del Consejo de la Administración Provincial, Raúl Rodríguez.

Al intervenir en la Mesa Redonda, Rodríguez apuntó que se redujo el gasto público al disminuir los cargos en 36%; los indicadores macroeconómicos van en ascenso, y ahora el gobierno puede definir prioridades y colocar los recursos donde considere más necesario.

Julio César García, director del Grupo Empresarial Artemisa, agregó que con la nueva estructura se reporta desde el año 2011 un crecimiento de las utilidades en 136%, y una parte de los ingresos en divisas se utilizan en beneficio de las propias entidades que los generan.

Precisó que otro de los mayores logros fue acercar al territorio las soluciones a los planteamientos de la población. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda