Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Artemisa, presente y futuro luminoso socialista
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Artemisa, presente y futuro luminoso socialista

Mesa RedondaMesa RedondaLa provincia de Artemisa será escenario del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional con notables avances y confianza en el futuro luminoso del socialismo en Cuba, afirmó José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

Tras destacar en Mesa Redonda la historia patriótica y revolucionaria del joven territorio, de apenas tres años, Valeriano expresó que la identidad artemiseña se logrará cuando todas las cosas se hagan con amor y bien. Apuntó que los artemiseños están comprometidos en la batalla por el cumplimiento de los Lineamientos del Partido y en ayudar e impulsar las obras de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Sobre las actividades por el Veintiséis de Julio, Valeriano informó que Artemisa celebrará una gala este jueves, y el sábado será el acto central en la mañana, y por la noche carnavales con la orquesta Van Van.

LOGROS ARTEMISEÑOS


La agricultura ha sido un sector importante en el desarrollo de Artemisa, y existe un serio compromiso de satisfacer la demanda de la población local y de La Habana, expresó Tomás Rodríguez, director general del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal.

Rodríguez indicó en la Mesa Redonda que desde hace tres años la producción de cultivos varios crece en más de 20 mil toneladas anuales, y se reportan incrementos además en la producción de leche, huevos, carne porcina y apicultura.

Ana Teresa Igarza, directora general de la Oficina Reguladora de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, agregó que esta ha favorecido a  Artemisa con un nuevo vial ferroviario y obras de acueducto y energía eléctrica.

También se han multiplicado los servicios médicos y de estomatología, y creado un taller de espejuelos y un centro de genética, destacó Armando Marrero, director provincial de Salud Pública. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda