Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Estados Unidos regresa a Iraq
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Estados Unidos regresa a Iraq

Mesa RedondaMesa RedondaEl presidente estadounidense Barack Obama, que apostó todo a retirar las tropas de Iraq, se ha visto obligado a retomar las acciones militares en ese país árabe, ante el avance del grupo terrorista Estado Islámico.

El propósito principal de Washington es proteger sus intereses petroleros en la región del Kurdistán, así como al personal de Inteligencia que mantiene allí desde hace más de 20 años para conformar una zona autónoma kurda. Pero el problema está en que Estados Unidos no regresa a Iraq en las mismas condiciones, pues la estrategia que predomina HOY es la guerra no convencional, que les resulta más económica, como explicaron en Mesa Redonda el historiador REINALDO SÁNCHEZ PORRO y los periodistas CRISTINA ESCOBAR, LEONEL NODAL y ÓLIVER ZAMORA.

Increíblemente, la Casa Blanca dice que con sus bombardeos para derrotar a los yihadistas del Estado Islámico le están devolviendo la seguridad a Iraq.

ENEMIGO PODEROSO

Medios internacionales de prensa hablan con naturalidad del Estado Islámico, algo que tiende a confundir pues le dan cierta institucionalidad a ese movimiento, cuando en realidad es una organización terrorista que surgió en 2004 próxima a Al Qaeda y que está muy bien armada.

En la Mesa Redonda se informó que a los miles de asesinatos de civiles iraquíes cometidos por los yihadistas se sumó la decapitación del periodista norteamericano JAMES FOLEY, quien fue secuestrado en Siria desde 2012 y cuya ejecución fue difundida el martes en un video por Internet.

Si sospechosa es la historia del líder del Estado Islámico, RASHIN AL-BAGHDADI, ni qué decir del contrabando de millones de barriles de petróleo que han exportado a Israel.

La situación muestra el fracaso de la invasión norteamericana a Iraq, y un oficial estadounidense aseveró que se trata de un enemigo poderoso. (REPORTÓ : ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda