Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda La mujer cubana: revolucionaria y socialista
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

La mujer cubana: revolucionaria y socialista

Mesa RedondaMesa RedondaLa secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), TERESA AMARELLE, envió una felicitación a todas las federadas en el advenimiento de su aniversario 54, que se cumple este 23 de agosto.

En Mesa Redonda por la efeméride, AMARELLE destacó que el papel de las más de 4 millones de miembros de la Federación es la defensa de la Revolución Socialista y la lucha por la igualdad de género. Mencionó entre los desafíos de la FMC cómo lograr el tránsito de la directiva de mujeres con experiencia hacia las más jóvenes; que la organización siga siendo atractiva, e impulsar a la mujer hacia las nuevas formas de gestión.

LIZETTE GONZÁLEZ, secretaria provincial de la Federación en La Habana, resaltó el trabajo preventivo frente a la deserción escolar, la prostitución, el embarazo en la adolescencia y enfermedades de transmsión sexual.


EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Desde el triunfo de la Revolución Cubana, la participación de la mujer en el empleo muestra un crecimiento sostenido, afirmó en la Mesa Redonda la segunda secretaria de la FMC, ARELYS SANTANA.

Tras aseverar que no hay actividad económica en Cuba en la que esté ausente la mujer, SANTANA destacó que suman más de 16 mil las que hoy atienden tierras en usufructo, al tiempo que representa el SESENTA Y SEIS por ciento de la fuerza técnica y profesional del país.

La joven PILAR MARTÍNEZ, miembro del comité de la FMC en el municipio habanero del Cotorro, narró cómo empezó a asumir cargos en la organización desde los 14 años, entonces como activista.

Al referir que muchas jóvenes no se identifican con la Federación porque no le ven utilidad, subrayó la importancia de combinar la experiencia con ideas renovadoras que respondan a las necesidades de cada comunidad. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda