Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Enseñar es crecer
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Enseñar es crecer

Mesa RedondaMesa RedondaMás de 10 300 centros educacionales se preparan en toda Cuba para el curso escolar que comenzará en septiembre entrante y estará signado por varias adecuaciones para elevar la calidad del proceso docente educativo.

La ministra de Educación, ENA ELSA VELÁZQUEZ, informó en Mesa Redonda que entre las modificaciones previstas está la posibilidad de los centros de enseñanza para organizar su horario escolar, sin disminuir la carga docente a impartir, con el propósito de enriquecer los conocimientos del educando.

También se rescatarán actividades como encuentros de conocimientos, círculos de interés, preparación de monitores y de estudiantes para concursos .

Estas y otras adecuaciones en el próximo período lectivo deben contribuir al sentido de pertenencia del estudiante por su escuela, así como a una mayor vinculación entre la escuela y la familia, precisó la ministra cubana de Educación.

ADECUACIONES DOCENTES

El curso escolar 2014-2015 en la enseñanza primaria mantendrá la doble sesión, y el maestro dispondrá de mayor tiempo para preparar las clases, anunció la directora nacional de Enseñanza Primaria, ODALYS GARCÍA.

Añadió que se incorporarán trabajos prácticos integradores en varias asignaturas de 4to.a 6to. grados para la evaluación final, y se reajustarán las frecuencias de Lengua Española y Deportes para Todos.

La directora nacional de Secundaria Básica, ZOE LA RED, apuntó que en este nivel continuarán las clases mañana y tarde, los alumnos podrán almorzar en sus casas previo consentimiento de sus padres, y se fortalecerá la formación de valores.

Sobre la enseñanza preuniversitaria, su director nacional ROLANDO RODRÍGUEZ acotó que para el próximo curso se renovaron todos los laboratorios de Física, Química y Biología y se fortalecerá la evaluación sistemática. (REPORTÓ:ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda