Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Lista Cuba para un curso escolar superior
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Lista Cuba para un curso escolar superior

Mesa RedondaMesa RedondaEl gobierno cubano ha hecho inversiones y realizado reparación o mantenimiento en más de dos mil escuelas, para enfrentar en mejores condiciones el curso que comienza el próximo 1ro.de septiembre.

Como informó en Mesa Redonda el director de Logística del ministerio de Educación, ROLANDO RUIZ, las labores fundamentales fueron centradas en la carpintería y rehabilitación de redes eléctricas e hidráulicas, en tanto la base material de estudio ya está en casi todas las provincias. La directora de Ciencia y Técnica de ese organismo, EVA ESCALONA, resaltó la importancia de la preparación del personal docente para lograr una enseñanza de calidad, aspecto que será definido por el director de cada centro escolar.

Agregó que se preparan cursos cortos de superación sobre contenido, formación e ideología, y se estudia rescatar el año sabático según la cobertura docente por provincia.

FLEXIBILIDAD Y RIGOR

Más de 300 mil estudiantes llenarán las aulas de La Habana en el venidero curso escolar, que se caracterizará por adecuaciones en su concepción y mayor rigor en los planes de estudio y la calificación de exámenes.

Para garantizar la cobertura docente, un gran número de maestros y profesores jubilados retornarán a dar clases, y se incorporarán egresados de escuelas pedagógicas, dijo la directora de Educación en la capital, YANET HERNÁNDEZ.

Indicó que las modificaciones para el inminente curso escolar  estrecharán el vínculo entre los colegios y las casas de cultura, las bibliotecas, los museos y las áreas deportivas, y la escuela devendrá el centro cultural más importante de la comunidad.

En ese objetivo, el director tiene que hacerse fuerte en la organización interna del curso, según sus potencialidades y las de su entorno, y darle  mayor importancia a los Consejos de Escuela. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda