Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda La paz frágil de Gaza
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

La paz frágil de Gaza

Mesa RedondaMesa RedondaBuques de la Armada de Israel atacaron a pescadores palestinos en aguas territoriales de la Franja de Gaza, lo que confirma que la paz aún NO ha llegado a la zona.

Para la analista MARÍA ELENA ÁLVAREZ y los periodistas LÁZARO BARREDO, LEONEL NODAL y RANDY ALONSO, reunidos en Mesa Redonda, luego de 150 días de agresión, los palestinos dieron muestra de firme resistencia, única forma de llevar a Tel Aviv a la mesa de negociaciones. Para Israel, sin embargo, la acción genocida en Gaza fue una gran victoria militar, pero debería admitir que también significó una derrota desde el punto de vista moral y político, sin contar que no pudo acabar con la proyectada unidad entre los movimientos de resistencia palestinos Al Fatah y Hamas.

Ahora, la Autoridad Nacional Palestina estudia una propuesta de llevar a la ONU la creación del Estado palestino con las fronteras aprobadas en 1967.

AVANCE DEL EXTREMISMO ISLÁMICO

La nación de Iraq está a punto de desaparecer, por los progresos militares de las fuerzas extremistas del Estado Islámico, que ya ocupan más de un tercio del suelo iraquí.

Muertes incontables y más de un millón de desplazados son parte del dramático panorama. A las acciones defensivas del ejército iraquí y los kurdos se ha sumado Estados Unidos con bombardeos aéreos, lo cual ratifica su presencia injerencista en el área presentándose como el salvador de la humanidad.

Mientras tanto, en Libia, otro escenario de las guerras imperiales de los últimos tiempos, la situación es caótica y hasta un grupo de milicianos tomó la embajada de Estados Unidos. Occidente llegó, destruyó y dejó detrás de sí un estado fallido, sin ejército y donde se calculan en más de 1700 los grupos armados.

Actualmente es difícil decir quién gobierno en Libia, mientras Washington guarda silencio. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda