Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Ucrania: la tregua para la guerra
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Ucrania: la tregua para la guerra

Mesa RedondaMesa RedondaEl cese del fuego pactado recientemente en Minsk entre el gobierno y los insurgentes del sureste de Ucrania, sirve a las autoridades para prepararse y lanzar una nueva ofensiva contra los territorios controlados por los separatistas, según el primer ministro local ARSENI YATSENIUK.

Como explicó en Mesa Redonda el investigador SANTIAGO PÉREZ, dicha tregua se alcanzó después del fracaso de los últimos ataques del ejército gubernamental en las regiones de DONETSK y LUGANSK.

Además de recuperarse militarmente, el presidente PETRO POROSHENKO también aprovecha la tregua para lanzar su campaña con vistas a las elecciones legislativas de octubre próximo.

El propósito de los comicios es darle legitimidad a las nuevas autoridades y respaldar las medidas que conduzcan a una nueva Ucrania nacionalista. A POROSHENKO le conviene mantener a la gente pensando en la tensión de la guerra y NO en la crisis humanitaria.

VENEZUELA Y EL SACUDÓN REVOLUCIONARIO


La Revolución Bolivariana de Venezuela comenzó una etapa de refundación catalogada por el presidente NICOLÁS MADURO como un sacudón del proceso iniciado por el líder HUGO CHÁVEZ.

Se trata de una continuidad del proceso revolucionario, afirmó el periodista JORGE LEGAÑOA en la Mesa Redonda, tras precisar que es la propia Revolución que se ha redirigido hacia CINCO grandes revoluciones que abarcan desde el plano económico productivo hasta la construcción de un nuevo Estado de justicia social, democrático y de derecho.

Como era de esperar, la oposición está muy silenciosa, sigue sin propuestas, pero hay evidencias de que prepara nuevas acciones desestabilizadoras dentro de su guerra económica, como es el desabastecimiento alimentario.

Para la Revolución Bolivariana, este podría ser un año decisivo, que le permitiría llegar con resultados a las legislativas del año próximo. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).


 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda