Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Por un camino más favorable a la ciudadanía
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Por un camino más favorable a la ciudadanía

Mesa RedondaMesa RedondaLa necesidad de lograr una atención personalizada en los trámites de la población fue expuesta por el general de división SAMUEL RODILES, presidente del Instituto de Planificación Física, al intervenir en la Mesa Redonda sobre las modificaciones al sistema de la vivienda.

RODILES señaló que se exigirá orden y disciplina en las construcciones para poder tener ciudades, poblados y asentamientos ordenados, con condiciones que garanticen calidad de vida. Funcionarios de ese Instituto, así como de la Vivienda y del ministerio de Trabajo y Seguridad Social respondieron inquietudes de la población y reiteraron que la actual Ley General de la Vivienda está en proceso de revisión total.

A partir de la entrada en vigor, el cinco de enero próximo, del Decreto ley 322 habrá un período de seis meses de ordenamiento para los organismos involucrados.

ALGUNAS PRECISIONES

Con el Decreto ley 322, las viviendas que son medios básicos pueden ser entregadas en propiedad, pasadas a vinculación o a arrendamiento permanente; o si son de interés de los organismos, deben entregar otra a los moradores.

Las viviendas vinculadas pueden ser entregadas en propiedad a los familiares del trabajador fallecido o a los jubilados con más de diez años de vínculo laboral con la entidad, entre otras medidas.

Los terrenos estatales pueden ser entregados para la construcción de viviendas a personas afectadas por desastres; a quienes tengan dificultades por hacinamiento; a casos sociales y albergados; a los que vivan en zonas de riesgo; o por interés económico-social.

En la Mesa Redonda se informó sobre el inicio de una campaña de divulgación del Decreto ley 322 con la publicación de un tabloide y de pancartas que se colocarán en lugares públicos. (REDACTÓ: RAÚL MENCHACA)

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda