Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Dilma o Neves, esa es la cuestión
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Dilma o Neves, esa es la cuestión

Mesa RedondaMesa RedondaLa actual mandataria y candidata del Partido de los Trabajadores, DILMA ROUSSEFF, ganó las elecciones del pasado domingo en Brasil, y aunque NO alcanzó los votos necesarios para ser reelecta, tiene posibilidades de ganar en segunda vuelta, el próximo 26 de octubre.

En Mesa Redonda, los periodistas SERGIO ALEJANDRO GÓMEZ y ÓLIVER ZAMORA afirmaron que la gran sorpresa de la consulta fue el resultado de AECIO NEVES, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, quien desbancó a la figura mediática MARINA SILVA. NEVES, un candidato no muy carismático, tiene un proyecto de país de corte neoliberal muy vinculado a Estados Unidos y alejado de los exitosos programas sociales de DILMA, entre los que destacan los de alimentos y salud.

La segunda vuelta comicial constituirá una nueva consulta que traerá un nuevo debate político, y habrá que ver a quién MARINA SILVA y sus seguidores dan su respaldo.

INCAPACIDAD Y CONVENIENCIA


Un alto ex funcionario de Estados Unidos expresó que el combate contra las fuerzas terroristas del llamado Estado Islámico podría durar 30 años, debido a la actual estrategia del presidente BARACK OBAMA, algo que despierta muchos comentarios.

Según el ex secretario de Defensa, LEÓN PANETTA, hay que estar preparados para una larga batalla contra esa agrupación radical, al considerar la probabilidad de que se planteen amenazas sobre otras naciones de la zona.

Como afirmó la analista MARÍA ELENA ÁLVAREZ en la Mesa Redonda, se trata de un doble juego pues por un lado estaría la incapacidad del poderío militar norteamericano para destruir a los yijadistas, pero por el otro figura la necesidad de permanecer en la región, puerta de entrada a naciones como Rusia.

Washington dice que quiere derrotar al Estado Islámico, pero también es de su máximo interés sacar del poder al presidente sirio BASHAR AL ASSAD.

CONTACTO SECRETO


Un libro presentado recientemente en Estados Unidos con el título BACK CHANNEL TO CUBA publicó documentos desclasificados en los que el ex-secretario de Estado, HENRY KISSINGER, planeó lanzar ataques aéreos contra Cuba en 1976.

También incluye un memorando dirigido a KISSINGER sobre una reunión, un año antes, entre representantes de Cuba y Washington para tratar de mejorar las relaciones bilaterales.

El especialista NÉSTOR GARCÍA ITURBE informó en la Mesa Redonda que el encuentro fue solicitado por Washington mediante dos mensajes de KISSINGER al líder revolucionario FIDEL CASTRO, y Cuba aceptó siempre y cuando se mantuviera el respeto a la soberanía de la isla.

Un primer contacto se efectuó en una cafetería del aeropuerto La Guardia, de Nueva York, donde el diplomático cubano RAMÓN SÁNCHEZ PARODI enfatizó que bajo la política del bloqueo era muy difícil negociar. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda