Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Producir más para reducir los precios
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Producir más para reducir los precios

Mesa RedondaMesa RedondaLa única manera de disminuir los precios de los productos alimenticios es producir más, pues aunque esas producciones se han incrementado, muchas se dirigen a sustituir importaciones y no representan mayor presencia en el mercado.

A preguntas de la población en la Mesa Redonda, directivos y productores del Programa de Agricultura Urbana y Suburbana subrayaron que el productor no es quien aumenta los precios, sino los intermediarios, y que se debe pensar en topar los precios de viandas, frutas y hortalizas fundamentales. Aseveraron, además, que la gran mayoría de las granjas urbanas son rentables, y puntualizaron que nadie está autorizado a cerrar un organopónico, en todo caso trasladarlo.

En el caso de La Habana, actualmente no hay disponibilidad de tierras ociosas, que son muy perseguidas por la población, aunque existen áreas para el desarrollo de la ganadería que no se pueden entregar para cultivos.

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda