Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Evo, la solución del pueblo boliviano
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Evo, la solución del pueblo boliviano

MesaMesaEl líder histórico cubano Fidel Castro es el maestro de todos los dirigentes revolucionarios de este tiempo, afirmó el embajador de Bolivia en Cuba, PALMIRO LEÓN, al referirse al discurso del presidente EVO MORALES en el que dedicó su triunfo electoral del domingo a FIDEL y al fallecido mandatario venezolano HUHO CHÁVEZ.

Es un justísimo reconocimiento, subrayó el diplomático en Mesa Redonda, tras apuntar que la victoria de EVO es parte de los vientos de reafirmación revolucionaria que soplan en América Latina. Explicó que el mandatario boliviano ha sido la solución que ese pueblo esperaba, con un proyecto incluyente que ha integrado a todas las organizaciones sociales y empresariales progresitas, y del que solo han quedado afuera los que han querido.

El embajador boliviano señaló que una clave de éxito ha sido gobernar con los pobres y para los pobres, y ahora EVO trabajará por convertir a Bolivia en un líder energético regional.

DOS CARAS DE GENOCIDIO

Mientras el grupo terrorista Estado Islámico intenta controlar la ciudad siria de KOBANI, Estados Unidos y sus aliados europeos se aprestan a reunirse este martes en Washington, para evaluar la lucha contra ese movimiento extremista.

Las fuerzas yijadistas casi han borrado una parte de la frontera entre Siria e Iraq y ahora tratan de hacerlo entre el norte sirio y Turquía, informó en la Mesa Redonda el analista LEONEL NODAL. El propósito es crear un estado sostenido por el terror, donde el que no se someta a sus dictados es ejecutado.

Otro caso de genocidio es el que cometió Israel contra la Franja de Gaza, donde se calcula que la reconstrucción de lo destruido en 50 días tardará 20 años.

Una vez más, países donantes se reunieron para prometer una ayuda financiera a Gaza, pero condicionada a requerimientos políticos. Será una ayuda más a la Franja, a la espera de que Israel vuelva a destruirla.

CONTACTOS EN CLAVES Y SEUDÓNIMOS


Las reuniones secretas iniciadas entre funcionarios cubanos y estadounidenses en el aeropuerto de Nueva York en 1975, continuaron en una habitación del hotel PIERRE, en esa misma ciudad, informó en la Mesa Redonda NÉSTOR GARCÍA ITURBE, quien representó a Cuba en esos encuentros junto con RAMÓN SÁNCHEZ PARODI.

Al comentar documentos publicados recientemente en el libro BACK CHANNEL TO CUBA, GARCÍA ITURBE reveló que el ayudante del entonces presidente Henry Kissinger, LAWRENCE EAGLEBURGER, propuso contactos con claves y seudónimos, para que no fueran del conocimiento del Buró Federal de Investigaciones ni de la Agencia Central de Inteligencia del país norteño.

La parte norteamericana planteó nueve puntos, entre ellos que Cuba no apoyara la independencia de Puerto Rico. Los contactos terminaron cuando exigieron que Cuba tenía que irse de Angola. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda