Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda En defensa del arte verdadero
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

En defensa del arte verdadero

Mesa RedondaMesa RedondaLa cultura cubana necesita de una industria que le sirva de soporte para el desarrollo de su proceso, pero no ha renunciado a la formación de valores y de un mejor gusto estético, afirmó el viceministro del sector, ABEL ACOSTA.

Al referirse en Mesa Redonda a la importancia de combinar la política general de la cultura con la necesidad de generar ingresos, ACOSTA explicó que el presupuesto anual de esa esfera supera los 800 millones de pesos. El vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, RAFAEL PÉREZ-MALO, apuntó que el propósito es lograr instituciones cada vez más eficaces y efectivas, y así mantener espacios importantes a pesar de los avatares.

En igual sentido se pronunció la directora de Industrias y Servicios Culturales, NADIA NARANJO, quien instó a realizar producciones que respondan a la calidad artística, y que se vea la cultura como una propuesta integral de oportunidades.

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda