Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Histórica victoria de Dilma
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Histórica victoria de Dilma

Mesa RedondaMesa RedondaEl triunfo de la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en la segunda ronda electoral de ese país es un resultado histórico, pues deviene cuarto éxito consecutivo del Partido de los Trabajadores.

Como afirmaron en Mesa Redonda los periodistas Sergio Alejandro Gómez y Óliver Zamora, se trata del cómputo más ajustado desde hace 15 años, y Dilma ganó a pesar de la arremetida mediática en su contra, acusaciones de supuesta corrupción -que no se ha podido probar-, y en un contexto de bajo crecimiento económico. Por vía telefónica desde Brasil, el periodista local Beto Almeida subrayó que la reelección de la actual mandataria es la confirmación de un proyecto de gobierno que busca sacar a la gente de la miseria y defiende los principios de soberanía e independencia.

A manera de reto, Dilma tendrá que recomponer la alianza de las fuerzas políticas progresistas, incluidos los movimientos sociales.

URUGUAY A SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

El Frente Amplio ratificó que es la principal fuerza política de Uruguay, con el triunfo de su candidato Tabaré Vázquez en los comicios del pasado domingo, aunque no alcanzó la mayoría absoluta y tendrá que ir a balotaje.

De cara a la nueva consulta popular, el próximo 30 de noviembre, el ex-presidente de izquierda, que ahora logró más de 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano rival, podría contar con el apoyo del Partido Independiente, para batallar contra la esperada alianza derechista de los partidos Colorado y Nacional que respaldará al otro aspirante, Luis Alberto Lacalle Pou.

También en el panel televisivo, el periodista Reinaldo Taladrid comentó sobre las elecciones legislativas de Estados Unidos, la próxima semana.

Pronosticó que los republicanos retendrán la mayoría en la Cámara de Representantes y obtendrán también la del Senado. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda