Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda El mundo apoya a Cuba
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

El mundo apoya a Cuba

Mesa RedondaMesa RedondaLa aplastante votación en Naciones Unidas de apoyo a Cuba en su reclamo de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, es otra gran victoria del pueblo cubano, afirmó el embajador de Cuba ante la ONU, RODOLFO REYES.

Por vía telefónica desde Nueva York, el diplomático expresó a la Mesa Redonda el tremendo impacto de la votación, que constituye -dijo- un nuevo paso en la histórica batalla de 23 años contra esa política genocida. Añadió que los 188 votos logrados por Cuba constituyen el máximo que se podía aspirar de acuerdo a las características de la composición de la ONU.

Tras resaltar el abierto y sincero apoyo a Cuba en las decenas de discursos pronunciados durante el debate, RODOLFO REYES acotó que la imagen de Cuba ante la comunidad internacional está en un nivel muy alto, a raíz del envío de brigadas médicas para combatir el ébola en África.

DISCURSO ANCLADO EN EL PASADO

La postura del representante de Estados Unidos ante la ONU durante el debate sobre el bloqueo económico a CUba, fue defender lo indefendible.

Fue el mismo discurso de años anteriores, que no da respuesta al casi unánime reclamo de la comunidad internacional de poner fin a esa política obsoleta, subrayaron en la Mesa Redonda el subdirector general de Asuntos Multilaterales de la cancillería cubana, PEDRO LUIS PEDROSO, y los periodistas LÁZARO BARREDO y RANDY ALONSO.

Sin dudas, fue un discurso manido, burocrático y repetitivo, que NO mereció ni la réplica de Cuba. El bloqueo a la mayor isla de las Antillas se ha quedado sin apoyo incluso en diversos sectores dentro de los propios Estados Unidos.

Esa demanda de cambio de la fallida política hacia Cuba ha estado reflejada hasta en tres editoriales del influyente diario The New York Times en el actual mes. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda