Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Comercio e inversión de la mano
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Comercio e inversión de la mano

Mesa RedondaMesa RedondaLa presentación de una cartera de proyectos con capital extranjero en Cuba complementa a la Feria Internacional de La Habana, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, ORLANDO HERNÁNDEZ.

La Feria mantiene su esencia y es muy útil para el comercio exterior cubano, expresó en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, pero puntualizó que el evento, además de atraer compradores, ha de seducir a inversionistas. Sobre la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera, HERNÁNDEZ sostuvo que ha despertado el interés de los participantes en la Feria, al igual que lo hizo la Ley 118 referida a los proyectos con capital foráneo.

El titular de la Cámara de Comercio de Cuba recordó que entre los sectores priorizados para las inversiones extranjeras no están salud, educación y defensa, pero aclaró que estos cuentan con empresas en las que SÍ podría haber oportunidades de negocios.

TIERRA EN DISPUTA

Las actuales tensiones en Jerusalén tras el asesinato de un rabino en la mezquita de Al Aqsa, son un capítulo más de la crisis israelo-palestina.

El periodista JUAN DUFFLAR apuntó en la Mesa Redonda que este pudiera ser el umbral de una nueva represión de Tel Aviv, lo que aviva el fuego de la resistencia árabe. A pesar de ello, Israel sigue colonizando Jerusalén, que la considera su capital indivisible.

En el segmento La Esquina, el periodista REINALDO TALADRID comentó un nuevo reporte del diario THE NEW YORK TIMES, el cual sostiene que tras la invasión de Occidente a Iraq se hallaron más cinco mil ojivas nucleares.

Pero hasta ahora se había dicho todo lo contrario, y Estados Unidos mantiene silencio a pesar de su desprestigio político. Quizás sea para no tener que admitir que fue el propio Washington el que le entregó a Bagdad esas armas de destrucción masiva cuando su guerra con Irán. (REPORTÓ : ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda