Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Congreso estadounidense bajo control republicano
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Congreso estadounidense bajo control republicano

Mesa RedondaMesa RedondaLas elecciones de medio término en Estados Unidos terminaron con un triunfo amplio de los republicanos, que se apoderaron de las dos cámaras del Congreso.

El resultado de los comicios legislativos más caros de la historia norteamericana estaba más o menos previsto, así como la baja afluencia de votantes, afirmaron en Mesa Redonda JORGE HERNÁNDEZ y CARLOS AKIRA, director e investigador respectivamente del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, junto a los periodistas AIXA HEVIA, REINALDO TALADRID y RANDY ALONSO. Una vez más el abstencionismo fue el gran protagonista, lo que denota el desinterés del electorado por ese tipo de consulta, en particular de los latinos, que constituyen la primera minoría del país norteño y quienes están decepcionados con el gobierno de BARACK OBAMA, pero a la vez le temen a las políticas que puedan aprobar y aplicar los conservadores.

DOS AÑOS DE DIFÍCIL CONVIVENCIA

Con los republicanos dominando la Cámara de Representantes y el Senado, al presidente BARACK OBAMA le será muy difícil gobernar.

Como se explicó en la Mesa Redonda, temas como presupuesto, reforma migratoria y salario mínimo tendrán que sortear ahora obstáculos del Partido Republicano, que intentará imponer una agenda bastante conservadora.

Respecto a política exterior, OBAMA también tendrá que buscar consenso si quiere llevar adelante sus posturas sobre Rusia, Venezuela, relaciones trasatlánticas y el conflicto ucraniano.

Las elecciones de medio término del martes son un termómetro excelente de lo que pudiera ocurrir en las presidenciales del 2016. La victoria republicana ha reanimado a JEB BUSH para aspirar al sillón presidencial, pero también pudiera relanzar la figura de la demócrata HILLARY CLINTON ante los eventuales errores que cometan los republicanos. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda