Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Iguala, un crimen horroroso
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Iguala, un crimen horroroso

Mesa RedondaMesa RedondaLa desaparición de 43 estudiantes en la ciudad mexicana de Iguala a finales de septiembre último, y que según las evidencias están muertos, es el resultado del fracaso de la guerra frontal contra los carteles en esa nación.

Se trata de una acumulación de problemas que lleva muchos años en México, y abarca violencia y tráficos de drogas, personas y armas. Para los periodistas SERGIO ALEJANDRO GÓMEZ y ÓLIVER ZAMORA, reunidos en Mesa Redonda, ese es un mal de fondo que insta a preguntarse cómo resolver los problemas de la violencia en suelo mexicano.

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO expresó que hay que atajar las causas por las cuales la gente se involucra en el crimen organizado, y la principal es la desigualdad que generó el Tratado de Libre Comercio con América del Norte. Mientras, el pueblo está en las calles y exige una solución de fondo para que no se repita la desaparición de estudiantes.

GUERRA ECONÓMICA CONTRA VENEZUELA


La actual caída de los precios del petróleo en el mercado internacional no responde a la relación oferta-demanda, sino al objetivo de afectar a determinados países contrarios a los intereses de Estados Unidos.

El periodista JORGE LEGAÑOA afirmó en la Mesa Redonda que el gobierno de Nicolás Maduro reaccionó dando seguridad de que continuarán los programas sociales y que las reservas de dólares están intactas.

Las autoridades sostienen que proseguirán los logros de la Revolución Bolivariana, caracterizada por hacer cotidiano lo extraordinario. También seguirá la guerra contra el contrabando en la frontera con Colombia, por donde se escapa el 20% de lo que invierte el gobierno para llevar alimentos a los estados venezolanos limítrofes.

En cuanto al asesinato del senador ROBERT SERRA, Caracas hace gestiones con Colombia para la extradición del autor material. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda