Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda En Veracruz, Cuba regresó a lo grande
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

En Veracruz, Cuba regresó a lo grande

Con 123 títulos que garantizaron el primer lugar en el medallero en Veracruz, Cuba regresó por todo lo alto al deporte centrocaribeño.

En la Mesa Redonda los periodistas ROBERTO RAMÍREZ, DAYAN GARCÍA, HAROLD IGLESIAS, CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ y RANDY ALONSO analizaron los resultados de esa lid regional y coincidieron en destacar que el compromiso resultó la clave del éxito de la delegación.


Los panelistas subrayaron las actuaciones de varios deportes colectivos, como el béisbol, el futbol o el hockey sobre césped, así como de disciplinas más individuales como el tiro o los remos.

Ahora el movimiento deportivo cubano comienza su andadura hacia los Panamericanos de Toronto, Canadá, donde nuestro país buscará ratificar el segundo lugar en los Juegos continentales, a partir de una hornada de jóvenes que comienzan a exhibir su talento en múltiples disciplinas.

CON LA MIRA EN RÍO DE JANEIRO

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, demostraron el crecimiento del nivel deportivo del área, algo en lo que ha tenido un papel fundamental la asistencia técnica de Cuba, mediante entrenadores y otros especialistas.

Por eso, en la Mesa Redonda se explicó que la actuación de los técnicos cubanos en el extranjero es un reto, pero a la vez un orgullo, porque ratifica la voluntad del país de ayudar a los más necesitados en todas las áreas de la vida.

Los panelistas señalaron que ahora es más difícil mantener lo que generaciones anteriores lograron en materia deportiva, pero hay confianza en lo que pueden hacer los más jóvenes.

El éxito en Veracruz marcó el inicio del ciclo olímpico, que concluye con la Olimpiada de Río de Janeiro, en 2016, cuando volveremos a tener razones para sentirnos orgullosos de nuestros deportistas. (REDACTÓ: RAÚL MENCHACA)

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda