Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Los héroes en persona
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Los héroes en persona

Mesa RedondaMesa RedondaCon ese título, la Mesa Redonda de la Televisión Cubana estrenó un nuevo espacio, que tendrá periodicidad mensual y tuvo el honor de contar con la presencia de los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Entrevistados por un panel de periodistas de diversos medios, Gerardo, Ramón y Tony evocaron sus últimos días de prisión en Estados Unidos, sin conocer nada del acuerdo para su regreso a la Patria, y cómo fue el operativo, que consideraron muy discreto y bien coordinado. También rememoraron la primera vez que ellos tres, así como René y Fernando González, se vieron tras su detención en septiembre de 1998, lo cual ocurrió en la Corte dos días después del arresto.

Gerardo subrayó que ese fue el momento de reafirmación, de la unidad de Los Cinco, y en el que decidieron no claudicar, a pesar de que los oficiales los convidaban a traicionar.

CONVICCIÓN REVOLUCIONARIA


Gerardo, Ramón y Tony vivieron muchos años con el peso de las cadenas perpetuas, pero se mantuvieron firmes en su disposición a morir en prisión por los valores y la defensa de la Revolución Cubana.

En su intervención en la Mesa Redonda Especial, Gerardo explicó que el puntillazo en la decisión de Los Cinco, de no doblegarse, fue la afirmación del máximo líder cubano Fidel Castro a una periodista norteamericana de que Cuba no los iba a abandonar.

Tony se refirió a la relación con los abogados que los defendieron durante los 16 años de cárcel, y destacó cómo los juristas llegaron a  sentir admiración por sus clientes, al conocer que se trataba de cinco inocentes, condenados por una cuestión política y para castigar a Cuba.

De la solidaridad y el inmenso agradecimiento a todos aquellos que en el mundo respaldaron la causa, habló Ramón, quien resaltó el amor del pueblo y el orgullo de ser cubano.

TRAS EL REGRESO

Tratar de recuperar el tiempo al lado de sus hijas, ya crecidas y hermosas, y disfrutar del cariño del pueblo, es lo que hace Ramón desde que regresó a la Patria el pasado 17 de diciembre, y afirmó que está viviendo de una emoción en otra.

Tony, por su parte, indicó en la Mesa Redonda que pasó el 31 de diciembre en familia, bailando, y que el pueblo lo llena de felicidad cada día, lo cual ha hecho posible borrar la injusticia sufrida y no guarda rencor.

En igual sentido se pronunció Gerardo, luego de apuntar que su familia es bastante extensa y que con tantos encuentros y actividades, ya sea con sus familiares o con el pueblo, no le ha alcanzado el tiempo para hacer alguna caricatura.

Acerca de Gema, su bebé devenida símbolo de la esperanza, la tenacidad y la fidelidad, aseveró que está bien y tiene buen apetito, mientras que Ariadna, la mamá, se recupera de la cesárea. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda