Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda A cumplir con el deber tributario
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

A cumplir con el deber tributario

Mesa RedondaMesa RedondaLa Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos 2015 comenzó el 7 de enero y concluirá el 30 de abril, y la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) llamó a los contribuyentes a cumplir con el deber tributario, hacerlo bien y en tiempo.

La directora de Atención al Contribuyente, BELKIS PINO, informó que esta vez participan en el proceso los trabajadores por cuenta propia, el personal de la cultura, los comunicadores sociales, diseñadores, periodistas y los que laboran en sucursales extranjeras. Tras reiterar las bonificaciones a quienes declaren y entreguen sus tributos antes del 28 de febrero, precisó que los pagos se hacen en el sistema bancario pues la ONAT no maneja efectivo.

La vicejefa primera de la Oficina, YAMILÉ PÉREZ, alertó que aún hay que fomentar la cultura tributaria, al señalar que en la pasada Campaña el 60% declaró mal.

DEBERES Y DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE


En la actual Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos de nuevo se fiscalizarán todos los documentos, los que se podrán depositar en buzones habilitados en las oficinas municipales, o enviar mediante correo certificado.

El vicejefe de la ONAT, REINALDO ALEMÁN, señaló que es una falta grave no presentar la Declaración Jurada, por lo cual se aplicarán multas, y consideró inaceptable que los contribuyentes declaren no haber recibido ganancias durante el año.

La directora Jurídica de la ONAT, SONIA FERNÁNDEZ, agregó que el derecho a reclamar debe utilizarse en la debida magnitud por parte de los contribuyentes, quienes pueden exigir que sus quejas reciban respuestas.

Al reiterar el llamado de la ONAT a la disciplina tributaria, cumplir las obligaciones y evitar ser multado, la funcionaria advirtió que hay evidencias del incremento de las sanciones por reincidencia. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda