Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda De la retórica a la defensa de la humanidad
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

De la retórica a la defensa de la humanidad

Un grupo de intelectuales extranjeros, participantes en la Feria Internacional del Libro, abogó por pasar a la ofensiva y tomar acciones en defensa de la Humanidad.

En la más reciente edición de la Mesa Redonda, la argentina STELLA CALONI, el venezolano LUIS BRITTO, el chileno PATRICIO ROJAS y el italiano LUCIANO VASAPOLO, coincidieron en el llamado a la acción coordinada de los intelectuales de izquierda.


Los panelistas analizaron los últimos sucesos en Venezuela en un plan repetido por una oposición incapaz de ganar en las urnas y que recurre a métodos sucios contra el gobierno bolivariano, apostando por aparentar un ambiente de guerra civil que permita una intervención extranjera.

No se puede perder de vista que Venezuela posee la mayor reserva mundial de hidrocarburos, que constituye un atractivo botín para una oligarquía pro imperialista. 

OTROS PUNTOS DE TENSIÓN

Un intento de golpe de estado está en desarrollo en Argentina contra la presidenta CRISTINA FERNÁNDEZ por parte de la oposición más dependiente y financiada por Estados Unidos, con la complicidad del grupo mediático Clarín.

En la Mesa Redonda también se analizó la realidad de Chile, una nación muy conservadora, pero que por primera vez en muchos años tiene la posibilidad de impulsar cambios estructurales como se hace con las reformas educacional, tributaria y laboral.

Los panelistas  se refirieron al libro El despertar de los cerdos, una obra del italiano LUCIANO VASAPOLO que se vende en la Feria del Libro y que denuncia como en la Vieja Europa hoy se construye un polo imperialista en competencia con Estados Unidos.

Como antes hicieron el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en América Latina, ahora la troika europea impulsa allí una verdadera masacre social. (REDACTÓ: RAÚL MENCHACA).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda