Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Ecuador en el centro del mundo y del proceso revolucionario
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Ecuador en el centro del mundo y del proceso revolucionario

La Revolución Ciudadana que lleva adelante el gobierno de RAFAEL CORREA busca resolver los problemas, a partir de fórmulas nacidas de la propia experiencia de los ecuatorianos.

En la más reciente edición de la Mesa Redonda, el ministro del Conocimiento y Talentos Humanos de Ecuador, GUILLAUME LONG, se refirió al esfuerzo que se hace ahora en su país para lograr un cambio en la matriz productiva.


Queremos una economía que investigue y produzca nuevas tecnologías, pero para eso necesitamos una educación universal y de calidad, como la que tiene Cuba, aseguró el también presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del gobernante Movimiento Alianza País.

El joven ministro ecuatoriano señaló que en su país se construyen cuatro nuevas universidades para llenar grandes vacíos en el pretendido salto hacia otro modelo productivo más moderno.

UN PAÍS ORGULLOSO

Recuperar el sentido de patria, el orgullo de ser ecuatoriano, y lograr una redistribución de la riqueza, con garantías de derecho, son los principales resultados de la Revolución Ciudadana en Ecuador.

El ministro del Conocimiento y Talentos Humanos de Ecuador, GUILLAUME LONG, recordó los problemas que tuvo que enfrentar el gobierno de Rafael Correa al asumir el poder en un país que había tenido a siete presidentes en ocho años, una economía colapsada y hasta una base militar yanqui.

Ahora, Ecuador ha logrado reducir la pobreza repartiendo una creciente riqueza alcanzada con el sostenido crecimiento del Producto Interno Bruto en los últimos años, sin recurrir a recetas del Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

Hacia el futuro, el Movimiento Alianza País encara las elecciones de 2017 en las que RAFAEL CORREA aún no ha definido si buscará la reelección. (REDACTÓ: RAÚL MENCHACA).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda