Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Ciego de Ávila: donde florece la empresa estatal
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Ciego de Ávila: donde florece la empresa estatal

El ejemplo de las exitosas empresas estatales en Ciego de Ávila, donde aumentan los rendimientos agrícolas e industriales, fue puesto en relieve en la más reciente edición de la Mesa Redonda.

El delegado del ministerio de la Agricultura, ORLANDO JOSÉ PÉREZ, explicó que ese sector ha logrado un incremento de 200 pesos, año tras año, en el salario medio de los trabajadores de ese sector, que es decisivo para la economía avileña y nacional.


Eso nos ha permitido tener una fuerza de trabajo estable con la que se puede dar seguimiento a las producciones, mientras se diversifican y se hace el cierre del ciclo, dijo el funcionario.

A pesar de los innegables éxitos, el delegado del MINAGRI en Ciego de Ávila expuso insatisfacciones en el manejo del agua de riego, el uso de los fertilizantes, la eliminación de focos contaminantes y la preparación del personal.

NO SOLO PIÑAS

La diversificación de las producciones ha sido una medida inteligente y exitosa en varias empresas de Ciego de Ávila, como la conocida de Ceballos, que ya no es solo citrícola, como explicó en la Mesa Redonda su director WILBER BRINGAS.

No obstante, la parte industrial de esa entidad ha presentado problemas con las latas de 3,2 kilogramos que se usan como envases para la pasta de tomate o las mermeladas, dificultad que debe ser solucionada en breve.

El director de la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, CARLOS BLANCO, explicó como hoy logran abastecer a más de 200 instalaciones turísticas con granos, frutas y hortalizas

En la Mesa Redonda, el director de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila, NORELIS GALLO, se refirió al crecimiento de esa entidad, tanto en producciones físicas como en valores, que superan los 320 millones de pesos. (REDACTÓ: RAÚL MENCHACA).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda