Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Venezuela: bastión de unidad continental
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Venezuela: bastión de unidad continental

Mesa RedondaMesa RedondaLa Ley Habilitante que aprobada por la Asamblea Nacional bolivariana confiere al presidente Nicolás Maduro facultades para dictar medidas de emergencia en caso de agresión contra el país

El polo patriótico venezolano ha manifestado su apoyo al gobierno condenando el decreto del presidente Barak Obama que señala a la nación sudamericana como peligro para Estados Unidos, informaron en Mesa Redonda los periodistas Ana Teresa Badía, Jorge Legañoa, Lázaro Barredo y Oliver Zamora. Sólo la oposición se mantiene en silencio, mientras medios de Madrid y Miami arrecian sus ataques contra el gobierno de Caracas, como apuntó telefónicamente el periodista venezolano Yuri Pimentel

La campaña difamatoria antivenezolana incluye acusaciones de narcotráfico, lavado de dinero, violación de derechos humanos y vínculos con mafias internacionales de Rusia y China, además de poner en riesgo económico al Caribe

EL CONSENSO LATINOAMERICANO


Mientras la oposición interna expresa con su silencio el apoyo a la actitud agresiva del presidente estadounidense contra Venezuela, los pueblos de América Latina manifiestan su firme respaldo a Caracas.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, reunidos en Quito, han emitido una declaración de solidaridad con la revolución bolivariana y convocaron a la Casa Blanca a reconsiderar su posición.

Los panelistas de la Mesa Redonda coincidieron en afirmar que existe consenso entre los gobiernos latinoamericanos de izquierda y derecha frente al escenario generado por la resolución norteamericana contra Venezuela, apoyada por un continente que ha cambiado.

Señalaron que en la reunión del Alba que se realizará este martes, los pueblos que integran ese bloque junto a Caracas adoptarán una posición común con vistas a la Cumbre de las Américas que se efectuará en Panamá. (REDACTÓ: ALBERTO AJÓN LEÓN).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda