Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda El ALBA se consolida defendiendo la independencia
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

El ALBA se consolida defendiendo la independencia

Mesa RedondaMesa RedondaProbablemente Barack Obama no se retractará por haber declarado a Venezuela una amenaza para Estados Unidos, pero tras la Cumbre del Alba celebrada en Caracas debe estar abochornado de semejante decisión.

Al analizar los resultados de la magna reunión de los dirigentes de la organización regional, los periodistas Randy Alonso, Oliver Zamora, Sergio Alejandro Gómez y Jorge Legañoa señalaron la terquedad norteamericana frente a la convocatoria de diálogo del presidente Nicolás Maduro. Advirtieron que Washington pretende crear un estado de necesidad que justifique una intervención armada con el propósito de arrasar con el legado de Hugo Chávez

Consultado telefónicamente, el secretario ejecutivo del ALBA, Bernardo Álvarez calificó de extraordinaria la Cumbre de Caracas por la unidad, la participación activa que logró y por su firme declaración final que exige la retractación de Obama.

CRISIS EN REUNIÓN DE PANAMÁ

La tirantez generada por la arbitraria decisión presidencial de la Casa Blanca contra Venezuela enfrentará a las dos Américas en la venidera cumbre de Panamá.

Los panelistas de la Mesa Redonda coincidieron en valorar la reciente reunión del Alba-TE CE PE en Caracas como un acto de solidaridad que va más allá del caso venezolano para declarar su apoyo a los gobiernos de Brasil y Argentina, también asediados interna y externamente.

Estados Unidos, que nunca declaró peligrosos a los países sometidos a dictaduras como la de Pinochet, se resiste a aceptar que el mundo cambia y esta región no es aquella de la invasión a Granada, a Nicaragua, a República Dominicana, a Panamá

Indicaron que la Cumbre de Panamá servirá para que América Latina, como región de paz, le demuestre a Washington que la concertación en el Alba-TCP enfrenta a los enemigos internos y también a los de afuera. (REDACTÓ ALBERTO AJÓN LEÓN).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda