Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Tu voto es secreto, directo, voluntario e importante
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Tu voto es secreto, directo, voluntario e importante

Mesa RedondaMesa RedondaMás de 27 mil cubanos han sido nominados como candidatos a delegados de las Asambleas Municipales, en reuniones  en las que han participado más de seis millones de compatriotas.

El número de circunscripciones se ha reducido como resultado de la división en que aparecieron nuevas provincias, y en busca de mayor eficiencia y uniformidad en el trabajo del Poder Popular, informó en una Mesa redonda la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balceiro. El proceso de nominación, ya concluido, y las elecciones que se efectuarán el próximo 19 de abril son la base de nuestra democracia, el reflejo de la sociedad civil cubana -expresó Balceiro.

Expresó que el día 12 se efectuará la prueba dinámica; los registros de electores, permanentes, públicos y de oficio, ya están expuestos, y el actual proceso se guía por la ley vigente, que no ha sido modificada.

NOSOTROS NOMINAMOS, NOSOTROS ELEGIMOS


Representantes de las direcciones de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, expusieron en la Mesa Redonda cómo participa cada uno de esos sectores en las elecciones parciales.

Julia Durruthy, de los CDR, convocó a analizar detenidamente las biografías de los candidatos y explicó que se debe votar donde uno reside físicamente más tiempo, aunque no sea el sitio en que figure su registro domiciliario.

Arelys Santana, de la FMC, informó que más de 9 mil mujeres han sido nominadas para estas elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, y recordó que 10 provincias hoy son dirigidas por compañeras.

Mil ochocientos cincuenta campesinos son candidatos a delegados, labor que sobrepasa en lo social a la de los anapistas, expresó Juan Enrique Lopez, de la ANAP. (REPORTÓ: ALBERTO AJÓN LEÓN),

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda