Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Toda Cuba en la fiesta de los trabajadores
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Toda Cuba en la fiesta de los trabajadores

Mesa RedondaMesa Redonda“Es el momento de defender nuestra verdad y de reafirman nuestras convicciones en todas las plazas del país”, afirmó el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, al convocar a los actos por el Primero de Mayo.

Al intervenir en la Mesa Redonda, Guilarte señaló que los sindicatos han realizado una movilización excelente que hará vibrar las fibras más profundas de la nación y que permitirá ratificar la motivación revolucionaria del pueblo. El líder sindical cubano llamó a confirmar el compromiso con la batalla económica, expresar el orgullo por el regreso de Los Cinco, reafirmar la vigencia del concepto de Revolución enunciado por Fidel hace 15 años y demostrar que Venezuela no está sola.

Ulises Guilarte destacó el espíritu de alegría prevaleciente a lo largo y ancho del país para festejar este viernes, con mucho orgullo, el Día Internacional de los Trabajadores.

POR EL SOCIALISMO


“Esperamos un desfile masivo, unido, combativo y con mucho colorido”, dijo el secretario general de la CTC en La Habana, Luis Manuel Castanedo, al referirse al acto que tendrá lugar este viernes en la capitalina Plaza de la Revolución.

Castanedo explicó que más de una decena de bloques participarán en la concentración, que comienza a las siete de la mañana, y aseguró que ante el desafío de la Naturaleza no puede haber otra respuesta que participar, porque el desfile va, y va a ir bien.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Provincial de la Salud en La Habana, Arlety Barazal, destacó que por segundo año consecutivo ese sector será el encargado de abrir el desfile en la Plaza capitalina con un bloque con más de 60 mil trabajadores.

Allí estarán representantes de organizaciones sindicales, solidarias y populares de 68 países, en evidente respaldo a Cuba. (REDACTÓ: RAÚL MENCHACA).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda