Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Consejos del Doctor Belleza y salud Más de 100 recetas sin sal de la cocina cubana
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks
Banner

Más de 100 recetas sin sal de la cocina cubana

La cocina cubana por primera vez presenta más de 100 recetas sin sal en un libro donde se muestran los mejores estilos de vida para el cuerpo y para la mente. El material se basa en estudios científicos realizado por su autor.

Cuando terminamos de leer el interesante e instructivo libro por ahora en formato e-Book  “COMER… PERO SIN SAL” , que se puede encontrar en el enlace:

http://www.compraspacuba.com/prod_detalle.php?id_dpto=547&id_producto=4845&ddonde=1   

y cuyo autor es el Profesor  y Master en Ciencias, Dr. Alberto Quirantes Hernández, destacado endocrinólogo cubano y Jefe del Servicio de esa especialidad en el Hospital Docente Dr. Salvador Allende (antigua casa de Salud Covadonga), aprendimos a preparar exquisitos y variados platos sin utilizar la sal. Quirantes Hernández dijo a Notinet que a lo largo de sus páginas se encuentran más de 100 recetas de comidas sin sal, armónica y originalmente distribuidas en el texto.

Allí encontrará platos tan variados y selectos pero de fácil preparación como el  puré de chícharos a la menta,  ensalada de garbanzos con tomate, crema de apio, aguja encebollada, pollo a la canela, sardinas a la mostaza o conejo con especias, todos ellos preparados sin necesidad de utilizar la sal, hasta el flan casero y el café al anís, bajos en calorías, precisó el entrevistado.

Agregó que se explica detalladamente  formas y maneras de confeccionar gran cantidad de comidas sin utilizar la sal con tan solo el empleo de las especias y las hierbas aromáticas de las cuales también se hace una detallada descripción de sus propiedades medicinales.

El libro cuenta con una reciente traducción al idioma inglés, también en formato e-Book, señaló el profesor Quirantes.

El especialista y autor apuntó que es un libro destinado a prevenir y controlar la hipertensión arterial abordando otros factores vinculados con esta enfermedad como es la obesidad, el estrés y el tabaquismo, explicando con lenguaje sencillo, claro y sintético cómo evitar y controlar estos inadecuados estilos de vida sobre todo aprendiendo  la preparación de comidas sin sal.

También dedica todo un capítulo a describir todos y cada uno de los edulcorantes presentes en el mercado mundial como una forma de evitar el consumo exagerado de azúcar, acotó.

Significó que otra de sus partes la dedica al aceite de oliva, acompañante indispensable de una dieta saludable.

Los variados temas para la conservación de una excelente salud escritos por un profesional como el Dr. Quirantes no son comunes encontrarlos agrupados de manera tan instructiva, útil y amena  en ninguna otra editorial.
Es un libro con valor añadido por las más de 100 recetas de comidas sin sal de la cocina cubana.

Recomendamos su lectura a quienes deseen comer sin sal sus comidas favoritas y a todos los amantes de la buena salud física y mental y de la vida próspera y prolongada.(ENTREVISTÓ: PABLO FARIÑAS).

 

Escribir un comentario

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
El sistema de salud cubano

caduceo

El sistema de salud cubano es universal, gratuito y accesible a todos los ciudadanos, lo cual se manifiesta en su red de unidades asistenciales en el territorio nacional y su sistema de primer, segundo y tercer nivel de atención médica a través de los diferentes programas priorizados, en cuyo centro de interés sitúan por igual el cuidado del niño, la madre, la mujer y el adulto mayor, así como la prevención y control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles que puedan afectar a los cubanos.

Su acción se basa en el modelo de medicina familiar y en la garantía de accesibilidad a los servicios de salud de manera universal y gratuita, partiendo de los principios y características sostenidos por la Salud Pública Cubana durante más de 50 años. Ofrece los adelantos de la ciencia y la técnica de que dispone el país, sin distinción de política, raza o religión. Igualmente se asienta sobre bases jurídicas.


PARA CONOCER

salud-en-cuba

El bloqueo económico impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos ha afectado durante cuatro décadas la salud y la vida de los cubanos, sobre todo de los grupos poblacionales más sensibles: niños, mujeres embarazadas, ancianos y los enfermos.