Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Banner
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Salud

Las mujeres enferman menos que los hombres

En lo que a salud y enfermedad se refiere, las mujeres pueden ser consideradas el sexo más fuerte, pues diversos estudios desmostraron que el sistema inmune de ellas es más resistente que el de los hombres.

Una investigación de la Universidad de Gante, en Bélgica y publicada en la revista científíca Muy Interesante, asegura haber encontrado la explicación a esas diferencias en el doble cromosoma equis femenino.

 

Demasiado ruido es malo para el corazón

Según un nuevo estudio publicado en la revista BRITISH MEDICAL JOURNAL, las empresas ruidosas duplican el riesgo de los empleados de padecer enfermedades cardíacas.

Para llegar a esa conclusión, los científicos de la Universidad de British Columbia, en Canadá, encabezados por WEN QI GAN, analizaron la salud de SEIS MIL empleados mayores de VEINTE años.

 

¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes que suene el despertador?

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de EStados Unidos aseguran que la clave de esta capacidad reside en un componente del reloj biológico que hasta ahora era desconocido. Sus conclusiones se publican en el último número de la revista Science.

Cada mañana, el reloj biológico refuerza nuestro metabolismo y pone en marcha importantes funciones fisiológicas que le dicen a nuestro cuerpo que ha llegado el momento de ponerse en pie.

 

El ejercicio es tan eficaz como una pastilla

Hacer ejercicio físico resulta tan eficaz para prevenir las migrañas como ciertos medicamentos, según revela un estudio realizado en la Universidad de Gothenburg, Suecia.

En experimentos con 91 pacientes que sufrían migraña se pidió a un tercio de los sujetos que realizara ejercicios mientras al resto se le suministró topiramato, que se prescribe para prevenir ese tipo de cefalea.

 

El intelecto puede variar a lo largo de la vida

El cociente intelectual, estándar que mide la inteligencia de una persona, puede aumentar o disminuir durante la adolescencia, según revela un estudio del University College de Londres, en el Reino Unido, publicada por la revista Nature.

En una serie de experimentos realizados en 2004 con adolescentes, los investigadores, dirigidos por Cathy Price, analizaron con ayuda de resonancia magnética las estructuras cerebrales de los sujetos además de someterlos a tests de inteligencia.

 

La alergia al frío

También denominada urticaria a frigore, la alergia al frío es una reacción de la piel ante estímulos de esa índole, como bajas temperaturas, lavado o inmersión en agua fría, contacto con objetos o ingestión de bebidas o alimentos helados, refiere un artículo de la revista digital Muy Interesante

Se manifiesta con brotes agudos de ronchas rojizas en la piel que producen picor y otros síntomas que pueden incluir fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

 

El llanto, ¿un buen remedio para los ojos?

Los oftalmólogos aseveran que el llanto resulta un buen remedio para asegurar la salud ocular, pues las lágrimas mantienen la eficiencia óptima de la córnea.

También los especialistas manifiestan que los ojos se encuentran permanentemente humedecidos por un flujo que se denomina lágrimas, las cuales protegen de infecciones y otras dolencias que la ausencia de líquido podría ocasionar.

 

Café para combatir el mal aliento

Científicos de la Universidad de Tel Aviv demostraron que, lejos de causar mal aliento, el extracto de café puede inhibir el desarrollo de las bacterias de la boca que originan la halitosis.

Todo el mundo piensa que el café causa mal aliento, y con frecuencia es cierto porque el café, que tiene un efecto deshidratante en la boca, cuando se mezcla con leche puede fermentar dando lugar a sustancias malolientes, explica el microbiólogo y coautor del estudio MEL ROSENBERG.

 
Más artículos...
Curiosidades en VIDEO

{flvremote}http://teveo.icrt.cu/m/p/dm/pz/dmpz72.flv|200|200|{/flvremote}

Una calabaza de tamaño inusual


 {flvremote}http://teveo.icrt.cu/m/p/ba/jv/bajvf6.flv|200|200|{/flvremote}

El rey de los animales en Cuba