Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Terrorismo vs Cuba
Banner
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks
Error
  • JFolder::create: Could not create directory

Terrorismo contra Cuba. Especial del Notinet

EE.UU.: aspirante presidencial demócrata apoya fin del bloqueo a Cuba
Escrito por PL   
Jueves, 23 de Mayo de 2019 12:22

EE.UU.: aspirante presidencial demócrata apoya fin del bloqueo a CubaEE.UU.: aspirante presidencial demócrata apoya fin del bloqueo a CubaLa senadora y aspirante presidencial demócrata Amy Klobuchar reiteró su apoyo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de casi 60 años que mantiene hoy Estados Unidos contra Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, la legisladora por Minnesota recordó que ella ha encabezado la introducción de proyectos de ley en el Congreso norteamericano para poner fin a esa política, a la que calificó de fracasada.

 
Recibió Raúl Castro a vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea
Escrito por Redacción Radio Reloj   
Jueves, 23 de Mayo de 2019 22:37

El general de ejército Raúl Castro Ruz y el compañero José Ramón Machado Ventura, primer y eegundo secretarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibieron en la tarde de este jueves al compañero Ri Su Yong, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y miembro del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, quien realiza una visita a la isla caribeña.

En el fraternal encuentro ambos dirigentes intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones que unen a ambos pueblos, partidos y gobiernos, y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas.

 
Cuatro versiones sobre la muerte de José Martí
Escrito por Granma   
Sábado, 18 de Mayo de 2019 11:13

La presencia de fuerzas mambisas en la zona de Dos Ríos fue conocida por el coronel español José Ximénez de Sandoval, en la mañana del 19 de mayo de 1895, luego de haber capturado al campesino Carlos Chacón, quien trató de ocultarse de los soldados españoles

El campesino era un mensajero mambí que tenía la encomienda de adquirir algunas mercancías en Ventas de Casanova. Por eso llevaba una nota con los efectos solicitados y el dinero para pagarlo. Una vez interrogado confesó que Martí, Máximo Gómez, Masó y Francisco Borrero se encontraban en una zona ubicada entre Vuelta Grande y Dos Ríos.

 
Declaración de la Cancillería cubana sobre decisión del gobierno canadiense
Escrito por Sitio del MINREX   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 09:21

MINREX emite declaración oficialMINREX emite declaración oficialLa Habana, Cuba. - El Gobierno de Canadá ha tomado la decisión de designar a su Embajada en La Habana una misión sin acompañamiento de familiares, como resultado, según se ha declarado, de los síntomas de afectación a la salud que reportaron algunos de sus diplomáticos en el año 2017.

Cuba ratifica que, tras una investigación rigurosa llevada a cabo por un grupo de expertos de alta calificación, no se ha encontrado la más mínima evidencia que explique los padecimientos reportados por diplomáticos de Canadá, ni indicio de que ataque o incidente de tipo alguno haya ocurrido en territorio cubano, o que los síntomas reportados estén asociados a acciones acústicas o de otro carácter llevadas a cabo por una persona o grupo de personas contra otras.

 
Un británico bate récord de velocidad con una casa rodante
Escrito por RT   
Martes, 15 de Mayo de 2018 13:43

El británico Kevin Nicks acaba de romper su propio récord de velocidad para un tráiler o caseta motorizada, al alcanzar el pasado sábado los 162 kilómetros por hora, reporta The Independent.

Durante un evento celebrado en Carmarthenshire (Gales, Reino Unido), el hombre superó su propia marca anterior, de 129 kilómetros por hora, con su peculiar vehículo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1933

Galerías de Fotos

Video Relacionado

Cuba: Víctimas del terror cuentan su historia

Terrorismo contra Cuba

Desde los inicios de la Revolución, los grupos contrarrevolucionarios financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, concibieron y realizaron numerosos actos terroristas que han costado valiosas vidas y cuantiosos recursos a Cuba. Asimismo planearon diversas acciones para eliminar físicamente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros dirigentes de la Revolución.

CIA


Casi 3 mil cubanos muertos es el saldo de medio siglo de hostilidad estadounidense contra Cuba, blanco en la actualidad de una nueva fase de ataques mediáticos de Washington y de sus aliados europeos.

El rasgo característico de la política agresiva norteamericana hacia Cuba es el terrorismo en sus diversas formas. Una política de Terrorismo de Estado iniciada poco después del 1 de enero de 1959, cuando EE.UU. abrió las puertas a la pandilla de criminales, torturadores y malversadores que salieron de Cuba y fundaron su redial en Miami, cuna y germen de la mafia terrorista anticubana.

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
Cronología

Cronología de actos terroristas contra Cuba


1959
1966
1973
1980
1994
1960
1967
1974
1984
1995
1961
1968
1975
1987
1996
1962
1969
1976
1990
1997
1963
1970
1977
1991
1998
1964
1971
1978
1992
2000
1965
1972
1979
1993
2001

Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero

(Tomado del Diario Granma)

6 de octubre, día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

El Decreto – Ley No. 279 aprobado por el Consejo de Estado de Cuba declara oficialmente el día 6 de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.

El Decreto-Ley del Consejo de Estado dispone que cada 6 de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.