Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Terrorismo vs Cuba
Banner
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Terrorismo contra Cuba. Especial del Notinet

Presidente cubano rinde tributo a Karl Marx en Cementerio Highgate
Escrito por Prensa Cubana   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 14:05

Presidente cubano rinde tributo a Karl Marx en Cementerio HighgatePresidente cubano rinde tributo a Karl Marx en Cementerio HighgateEl presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo a uno de los grandes pensadores de la humanidad, Karl Marx, ante su tumba en el cementerio Highgate, en Londres, en la que fueron colocadas flores a nombre del pueblo de Cuba, según informó la Cancillería a través de su cuenta oficial en Twitter.

Este año se cumple el bicentenario del natalicio del pensador y el 135 aniversario de su desaparición física.

 
Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba anuncia salida del Programa Más Médicos de Brasil
Escrito por Granma   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 14:09

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba anuncia salida del Programa Más Médicos de Brasil Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba anuncia salida del Programa Más Médicos de Brasil El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, comprometido con los principios solidarios y humanistas que durante 55 años han guiado la cooperación médica cubana, participa desde sus inicios en agosto de 2013 en el Programa Más Médicos para Brasil.

La iniciativa de Dilma Rousseff, en ese momento presidenta de la República Federativa de Brasil, tenía el noble propósito de asegurar la atención médica a la mayor cantidad de la población brasileña, en correspondencia con el principio de cobertura sanitaria universal que promueve la Organización Mundial de la Salud.

 
La obesidad y sus ciclos mentales
Escrito por Prof. Dr. Alberto Quirantes Hernández   
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 11:42

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenibleLa obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenibleProfesor de Medicina y Jefe del Servicio de Endocrinología. Hospital Docente "Dr. Salvador Allende". Ciudad de la Habana – Cuba E. mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La obesidad es una enfermedad instalada de forma progresiva y muchas veces engañosa. Nadie se convierte en obeso en el curso de unos días y ni siquiera de unos meses. Requiere tiempo, a veces años, acumular toda la cantidad de grasa sobrante en el cuerpo de una persona obesa.

El sobrepeso ocurre bajo un conjunto de condiciones, cuyo principal elemento es el exceso del aporte calórico con respecto a las necesidades orgánicas, o sea, con las calorías a gastar.

 
La influencia de las plantas en la sexualidad
Escrito por Pablo Fariñas   
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 00:00

La sexualidad sana depende de factores varios como son: cultura, inclinaciones personales, ocupación, actitudes físicas y psicológicas, comentó a Radio Reloj, el profesor Jorge Luis Robinson.

El destacado NATURISTA significó que los principales trastornos sexuales son la frigidez en la mujer y la impotencia en los hombres. Apuntó que en todos los casos lo aconsejable es acudir a un médico o psicólogo.

 
Una sana alimentación
Escrito por Prof. Dr. Alberto Quirantes Hernández   
Martes, 20 de Noviembre de 2012 00:00

Profesor de Medicina y Jefe del Servicio de Endocrinología. Hospital Docente "Dr. Salvador Allende". Ciudad de la Habana – Cuba E. mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Entre las innumerables ventajas de mantener una alimentación sana, podemos a través de ella mantener un peso corporal saludable. Los riesgos de tener problemas con la salud aumentan en relación al aumento del peso corporal.

El exceso de grasa sobre todo en la región abdominal y en la mitad superior del cuerpo favorece la tendencia a padecer enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, posibilidades a revertir cuando se elimina el peso sobrante.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 1732

Galerías de Fotos

Video Relacionado

Cuba: Víctimas del terror cuentan su historia

Terrorismo contra Cuba

Desde los inicios de la Revolución, los grupos contrarrevolucionarios financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, concibieron y realizaron numerosos actos terroristas que han costado valiosas vidas y cuantiosos recursos a Cuba. Asimismo planearon diversas acciones para eliminar físicamente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros dirigentes de la Revolución.

CIA


Casi 3 mil cubanos muertos es el saldo de medio siglo de hostilidad estadounidense contra Cuba, blanco en la actualidad de una nueva fase de ataques mediáticos de Washington y de sus aliados europeos.

El rasgo característico de la política agresiva norteamericana hacia Cuba es el terrorismo en sus diversas formas. Una política de Terrorismo de Estado iniciada poco después del 1 de enero de 1959, cuando EE.UU. abrió las puertas a la pandilla de criminales, torturadores y malversadores que salieron de Cuba y fundaron su redial en Miami, cuna y germen de la mafia terrorista anticubana.

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
Cronología

Cronología de actos terroristas contra Cuba


1959
1966
1973
1980
1994
1960
1967
1974
1984
1995
1961
1968
1975
1987
1996
1962
1969
1976
1990
1997
1963
1970
1977
1991
1998
1964
1971
1978
1992
2000
1965
1972
1979
1993
2001

Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero

(Tomado del Diario Granma)

6 de octubre, día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

El Decreto – Ley No. 279 aprobado por el Consejo de Estado de Cuba declara oficialmente el día 6 de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.

El Decreto-Ley del Consejo de Estado dispone que cada 6 de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.