Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Terrorismo vs Cuba
Banner
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Terrorismo contra Cuba. Especial del Notinet

La lengua materna proviene de nuestros padres prehistóricos
Escrito por Joao Fariñas   
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 12:25

La transmisión del lenguaje se produjo de la mano de nuestros antepasados varones, y no de las mujeres, revela un estudio de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Los científicos comprobaron que, tanto en el caso de los vikingos escandinavos que alcanzaron Gran Bretaña como en las tribus africanas o polinésicas, la llegada de los hombres a un determinado enclave geográfico tuvo un impacto significativo en el uso local del lenguaje.

 
El sudor ayuda al rescate de personas en desastres
Escrito por Joao Fariñas   
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 12:36

Ya no solo los perros podrán realizar labores de rescate cuando un edificio se derrumba a causa de un tsunami, un huracán o un terremoto, trascendió en la revista Muy Interesante.

Una investigación internacional concluye que la utilización de sensores capaces de detectar las moléculas producidas por la respiración, el sudor y la piel, podrían ser clave para encontrar a víctimas de desastres.

 
¿En qué idioma se habla más rápido?
Escrito por Joao Fariñas   
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 12:46

Un nuevo estudio publicado en la revista Language sobre la velocidad a la que nos comunicamos en los principales idiomas concluye que existen diferencias notables entre los países orientales y los occidentales.

Para comprobarlo, los autores se basaron en 20 textos cortos traducidos a 7 lenguas: chino mandarín, inglés, francés, alemán, japonés, italiano y español, pronunciados por decenas de hablantes nativos.

 
Para quienes no gustan del sol
Escrito por Joao Fariñas   
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 13:01

La heliofobia es el miedo irracional a la exposición al sol y quienes sufren del síndrome sufren un importante déficit de vitamina D, elemento imprescindible para absorber el calcio necesario para la formación normal de los huesos.

De ahí que la heliofobia suele ir asociada a la osteopenia, es decir, una disminución de la densidad ósea que aumenta el riesgo de sufrir fracturas.

 
Mantenerse en buena forma con el paso de los años
Escrito por M.Sc. Dr. Alberto Quirantes Hernández   
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 20:10

Prof. Dr. Alberto Quirantes HernándezProf. Dr. Alberto Quirantes HernándezPor: M.Sc. Dr. Alberto Quirantes Hernández

Master en Ciencias y Profesor Consultante
Jefe del Servicio de Endocrinología
Hospital Docente “Dr. Salvador Allende”
La Habana – Cuba

E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Los años de vida de la población mundial han aumentado de manera relevante en  los últimos años. Puede considerarse como un éxito de las políticas de  salud sobre la población y del desarrollo socioeconómico.

No obstante, la prolongación de los años sobre el globo terráqueo constituye un desafío a toda la sociedad quien debe adaptarse a esta nueva realidad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 1741

Galerías de Fotos

Video Relacionado

Cuba: Víctimas del terror cuentan su historia

Terrorismo contra Cuba

Desde los inicios de la Revolución, los grupos contrarrevolucionarios financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, concibieron y realizaron numerosos actos terroristas que han costado valiosas vidas y cuantiosos recursos a Cuba. Asimismo planearon diversas acciones para eliminar físicamente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros dirigentes de la Revolución.

CIA


Casi 3 mil cubanos muertos es el saldo de medio siglo de hostilidad estadounidense contra Cuba, blanco en la actualidad de una nueva fase de ataques mediáticos de Washington y de sus aliados europeos.

El rasgo característico de la política agresiva norteamericana hacia Cuba es el terrorismo en sus diversas formas. Una política de Terrorismo de Estado iniciada poco después del 1 de enero de 1959, cuando EE.UU. abrió las puertas a la pandilla de criminales, torturadores y malversadores que salieron de Cuba y fundaron su redial en Miami, cuna y germen de la mafia terrorista anticubana.

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
Cronología

Cronología de actos terroristas contra Cuba


1959
1966
1973
1980
1994
1960
1967
1974
1984
1995
1961
1968
1975
1987
1996
1962
1969
1976
1990
1997
1963
1970
1977
1991
1998
1964
1971
1978
1992
2000
1965
1972
1979
1993
2001

Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero

(Tomado del Diario Granma)

6 de octubre, día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

El Decreto – Ley No. 279 aprobado por el Consejo de Estado de Cuba declara oficialmente el día 6 de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.

El Decreto-Ley del Consejo de Estado dispone que cada 6 de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.