Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Terrorismo vs Cuba
Banner
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Terrorismo contra Cuba. Especial del Notinet

Los hombres tienen el dedo anular más largo que el índice
Escrito por Joao Fariñas   
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 12:44

Según un estudio de biólogos de la Universidad de Florida, la proporción de los dedos de la mano de hombres y mujeres depende del balance de hormonas sexuales durante el desarrollo embrionario.

El hallazgo ofrece una explicación a los estudios previos que vinculan la proporción de los dedos con rasgos como el número de espermatozoides en varones, la agresividad, la habilidad musical o el éxito en deportes.

 
Emociones inteligentes
Escrito por M.Sc. Dr. Alberto Quirantes Hernández   
Martes, 23 de Julio de 2013 20:27

Prof. Dr. Alberto Quirantes HernándezProf. Dr. Alberto Quirantes HernándezLas emociones son alteraciones del ánimo producidas por ideas, recuerdos, sentimientos o pasiones.

Y se llama inteligencia emocional a una serie de útiles actitudes y habilidades empleadas para valorar y expresar de manera adecuada nuestras emociones y las de los demás a fin de manejar de manera correcta las relaciones con el mundo exterior y con nosotros mismos.

 
Otro acto terrorista bajo la tutela del Imperio
Escrito por Silvio Roberto Márquez Madruga   
Domingo, 13 de Abril de 2014 10:52

No fue casual que el sabotaje a El Encanto, una de las más grandes tiendas de La Habana, ocurriera el 13 de abril de 1961, días antes de la agresión mercenaria por Playa Girón, orquestada por el gobierno de Estados Unidos.

Todo ello respondía a un plan criminal imperialista para derrocar a la Revolución. Un empleado, al servicio de la contrarrevolución, colocó en el segundo piso dos petacas con explosivos que esa noche arrasaron con el establecimiento.

 
Estados Unidos: en su propia trampa
Jueves, 26 de Febrero de 2015 14:04

En apenas 24 horas comenzará en Washington otra ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos para avanzar en el restablecimiento de relaciones diplomáticas. Reconstruir esos lazos, rotos por Washington hace 54 años, es un proceso complejo en el que ahora se da el segundo paso, o el tercero, si contamos los 18 meses de conversaciones previas y el diálogo inicial en La Habana.

Restablecer relaciones implica una negociación diplomática que conlleva la firma de un acuerdo, antes de la apertura de embajadas en ambas capitales y del intercambio de delegaciones de alto nivel. Y una embajada, ya se ha dicho, es un canal de comunicación entre gobiernos que se respetan y cuyos representantes se acogen a la Convención de Viena, un tratado internacional que establece el cumplimiento de las leyes de los estados donde están enclavadas las legaciones.

 
Lo que muestran y lo que ocultan los Panamá Papers
Escrito por Celag.org   
Miércoles, 06 de Abril de 2016 15:33

El domingo se publicaron parte de los Panamá Papers, investigación impulsada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung[1] junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación[2] (ICIJ, por sus siglas en inglés) y más de 100 organizaciones de noticias entre las que encontramos: The Guardian (Reino Unido), Le Monde (Francia), Canal 13 (Argentina), la revista Proceso (México), etc.[3].

El diario alemán recibió de parte de un anónimo un cúmulo de 11 millones y medio de documentos, en formato de mails y documentos adjuntos, que dan cuenta de las operaciones de la firma de abogados Mossack Fonseca (gestora de sociedades offshore que opera en Panamá)[4] desde 1977 hasta el año 2015.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 1736

Galerías de Fotos

Video Relacionado

Cuba: Víctimas del terror cuentan su historia

Terrorismo contra Cuba

Desde los inicios de la Revolución, los grupos contrarrevolucionarios financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, concibieron y realizaron numerosos actos terroristas que han costado valiosas vidas y cuantiosos recursos a Cuba. Asimismo planearon diversas acciones para eliminar físicamente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros dirigentes de la Revolución.

CIA


Casi 3 mil cubanos muertos es el saldo de medio siglo de hostilidad estadounidense contra Cuba, blanco en la actualidad de una nueva fase de ataques mediáticos de Washington y de sus aliados europeos.

El rasgo característico de la política agresiva norteamericana hacia Cuba es el terrorismo en sus diversas formas. Una política de Terrorismo de Estado iniciada poco después del 1 de enero de 1959, cuando EE.UU. abrió las puertas a la pandilla de criminales, torturadores y malversadores que salieron de Cuba y fundaron su redial en Miami, cuna y germen de la mafia terrorista anticubana.

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
Cronología

Cronología de actos terroristas contra Cuba


1959
1966
1973
1980
1994
1960
1967
1974
1984
1995
1961
1968
1975
1987
1996
1962
1969
1976
1990
1997
1963
1970
1977
1991
1998
1964
1971
1978
1992
2000
1965
1972
1979
1993
2001

Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero

(Tomado del Diario Granma)

6 de octubre, día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

El Decreto – Ley No. 279 aprobado por el Consejo de Estado de Cuba declara oficialmente el día 6 de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.

El Decreto-Ley del Consejo de Estado dispone que cada 6 de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.