Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Terrorismo vs Cuba
Banner
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Terrorismo contra Cuba. Especial del Notinet

Analizó el V Pleno del Comité Central del Partido importantes temas de la actualización del modelo socialista cubano
Escrito por Redaccion Central   
Martes, 27 de Marzo de 2018 07:00

V Pleno del Comité Central del PartidoV Pleno del Comité Central del PartidoLa Habana, Cuba. – El V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, examinó durante dos intensos días de trabajo importantes temas relacionados con la actualización del modelo económico y social cubano, complejo proceso emprendido en el país a partir del 2011 cuando se efectuó el VI Congreso del Partido.

A la evaluación de las políticas implementadas desde entonces se dedicó el primer punto de la agenda, el cual previamente había sido analizado en dos ocasiones por el Buró Político.

Al presentar el tema, Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, expuso que para este análisis se habían tomado en cuenta, fundamentalmente, aquellas políticas con normas jurídicas y un plazo de ejecución suficiente para poder medir sus resultados.

Este estudio tuvo su origen en una indicación impartida por el General de Ejército sobre la necesidad de revisar todas las políticas para conocer a profundidad qué había salido bien, qué se debía rectificar y qué cuestiones obstaculizaban la implementación de las medidas.

 
Características del Boeing 737-200 y relación de las catástrofes más graves en las que se han visto involucrados
Escrito por El Mundo.es   
Viernes, 18 de Mayo de 2018 19:40

El fatal accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, involucra a un avión Boeing737-200, de fabricación estadounidense.

A continuación, algunas de las catástrofes más graves en las que han estado involucrados dichos artefactos:

 
La NASA prevé identificar 10 mil nuevos planetas
Escrito por PL   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 12:34

La misión del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la Administración de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense prevé identificar 10 mil nuevos planetas, destaca hoy el sitio ArXiv.

Del total de cuerpos celestes, tres mil 500 deberían ser más pequeños que Neptuno, dijo Jessie Christiansen, investigador del Instituto de Tecnología de California. La predicción obedece a un conjunto de mediciones realizadas por la misión europea Gaia, la cual determinó la ubicación de más de mil 500 millones de estrellas en la Vía Láctea.

 
El único nivel de consumo alcohólico saludable es cero, afirman científicos
Escrito por The Lancet   
Viernes, 24 de Agosto de 2018 13:06

El consumo de alcohol, incluso a niveles moderados, se asocia con un mayor riesgo de resultados cerebrales adversos.

“Es necesario que los países revisen sus políticas de control del alcohol y evalúen cómo estas pueden ser modificadas para bajar todavía más los niveles de consumo”, advierte un grupo de investigación de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos, que en las conclusiones de un estudio sentencia que solo el consumo cero es bueno para la salud.

 
Jair Bolsonaro no tendrá un colchón de rosas
Escrito por Notinet de Cuba - Noel Martínez   
Jueves, 01 de Noviembre de 2018 09:33

Bolsonaro no la tendra fácil en BrasilBolsonaro no la tendra fácil en BrasilLa Habana, Cuba. – El ultraderechista Jair Bolsonaro proclamado anoche vencedor en las elecciones presidenciales de Brasil no tendrá tarea fácil para imponer sus duras medidas neoliberales.

Apagadas las fanfarrias de la victoria han aparecido datos que indican cual complicado es el panorama brasileño.

Si bien Bolsonaro se alzó con la mayoría de los votos válidos, poco más de 57 millones contra 47 que acumuló Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, existe un gran segmento del electorado que no voto o lo hizo en blanco, lo que se traduce en oposición o al menos insatisfacción con la estrategia de Bolsonaro.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 1731

Galerías de Fotos

Video Relacionado

Cuba: Víctimas del terror cuentan su historia

Terrorismo contra Cuba

Desde los inicios de la Revolución, los grupos contrarrevolucionarios financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, concibieron y realizaron numerosos actos terroristas que han costado valiosas vidas y cuantiosos recursos a Cuba. Asimismo planearon diversas acciones para eliminar físicamente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros dirigentes de la Revolución.

CIA


Casi 3 mil cubanos muertos es el saldo de medio siglo de hostilidad estadounidense contra Cuba, blanco en la actualidad de una nueva fase de ataques mediáticos de Washington y de sus aliados europeos.

El rasgo característico de la política agresiva norteamericana hacia Cuba es el terrorismo en sus diversas formas. Una política de Terrorismo de Estado iniciada poco después del 1 de enero de 1959, cuando EE.UU. abrió las puertas a la pandilla de criminales, torturadores y malversadores que salieron de Cuba y fundaron su redial en Miami, cuna y germen de la mafia terrorista anticubana.

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
Cronología

Cronología de actos terroristas contra Cuba


1959
1966
1973
1980
1994
1960
1967
1974
1984
1995
1961
1968
1975
1987
1996
1962
1969
1976
1990
1997
1963
1970
1977
1991
1998
1964
1971
1978
1992
2000
1965
1972
1979
1993
2001

Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero

(Tomado del Diario Granma)

6 de octubre, día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

El Decreto – Ley No. 279 aprobado por el Consejo de Estado de Cuba declara oficialmente el día 6 de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.

El Decreto-Ley del Consejo de Estado dispone que cada 6 de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.