Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Terrorismo vs Cuba
Banner
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Terrorismo contra Cuba. Especial del Notinet

China explora negocios en sector eléctrico cubano
Escrito por ACN   
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 20:55

China explora negocios en sector eléctrico cubano China explora negocios en sector eléctrico cubano China explora la apertura de negocios en el sector eléctrico cubano, a través de la venta y exportación de luminarias Led de alta durabilidad para el alumbrado público y los hogares.

Evelín Tao, directora de ventas de la corporación Zhejiang Yabao Optoelectronics Co. Ltd, explicó hoy a la prensa que esas bombillas tienen una vida útil de 50 mil horas y están confeccionadas con materiales resistentes a las altas temperaturas existentes en la Isla.

 
Cuba y el ébola: Propaganda vs preguntas incómodas
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 13:02

Cuba y el ébola: Propaganda vs preguntas incómodas.Cuba y el ébola: Propaganda vs preguntas incómodas.Las reacciones de algunos medios de comunicación ante el papel de Cuba, cada vez más reconocido, en el enfrentamiento a la actual epidemia de ébola en África occidental, son muy interesantes.

Si desde el Secretario General de la ONU, The New York Times, The Washington Post, The Guardian, hasta el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry reconocen la impresionante contribución de Cuba en la lucha contra la letal enfermedad, otros se sienten en la obligación de buscar las manchas en el sol.

 
Estados Unidos e Israel se quedaron solos contra el mundo respecto al bloqueo, asegura The New York Times
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 13:00

Estados Unidos e Israel se quedaron solos contra el mundo respecto al bloqueo, asegura The New York Times.Estados Unidos e Israel se quedaron solos contra el mundo respecto al bloqueo, asegura The New York Times.Estados Unidos e Israel se quedaron una vez más solos contra el mundo respecto al bloqueo contra Cuba, aseguró este miércoles un nuevo artículo publicado en el diario The New York Times, uno de los periódicos más influyentes en el país.

Bajo el título “On Cuba Embargo, It’s the U.S. and Israel Against the World Again” (En el embargo a Cuba, Estados Unidos e Israel contra el mundo otra vez), el periodista Ernesto Londoño significó la aprobación en la Asamblea General de la ONU de una resolución que pide el fin de ese cerco económico, financiero y comercial impuesto contra la isla caribeña.

 
Comenzó en La Habana encuentro internacional contra el ébola
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 12:53

Comenzó encuentro internacional contra el ébola.Comenzó encuentro internacional contra el ébola.Directivos y especialistas de Salud de América Latina y Estados Unidos, y representantes del organismos internacionales intercambian criterios hoy en La Habana sobre la implementación de acciones para la prevención y control de la epidemia del ébola.

En esta reunión participan 252 delegados de 32 países, quienes junto a expertos de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud y otros organismos regionales, debatirán durante dos días sobre la contención de esa emergencia sanitaria que afecta a África occidental.

 
Fallecen cuatro personas en accidente de tránsito en Camagüey
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 12:52

Un accidente de tránsito ocurrido antes de la medianoche de este martes en la provincia de Camagüey entre un ómnibus Yutong que cubría el itinerario Matanzas-Holguín y un camión, dejó el trágico saldo de cuatro personas fallecidas y 28 lesionados, uno de ellos de gravedad.

Los muertos se nombran Carlos Alberto Almeida González, e Inocente Serrano Palacio, ambos de Camagüey; el santiaguero  Rubisel Vázquez Guerrra, y Jorge Luis Serrano Consuegra, de Holguín, quien viajaba en la guagua, informó a la AIN el teniente Yordani Milanés, del Puesto de Mando del Ministerio del Interior .

 
<< Inicio < Prev 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 Próximo > Fin >>

Página 1663 de 1805

Galerías de Fotos

Video Relacionado

Cuba: Víctimas del terror cuentan su historia

Terrorismo contra Cuba

Desde los inicios de la Revolución, los grupos contrarrevolucionarios financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, concibieron y realizaron numerosos actos terroristas que han costado valiosas vidas y cuantiosos recursos a Cuba. Asimismo planearon diversas acciones para eliminar físicamente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros dirigentes de la Revolución.

CIA


Casi 3 mil cubanos muertos es el saldo de medio siglo de hostilidad estadounidense contra Cuba, blanco en la actualidad de una nueva fase de ataques mediáticos de Washington y de sus aliados europeos.

El rasgo característico de la política agresiva norteamericana hacia Cuba es el terrorismo en sus diversas formas. Una política de Terrorismo de Estado iniciada poco después del 1 de enero de 1959, cuando EE.UU. abrió las puertas a la pandilla de criminales, torturadores y malversadores que salieron de Cuba y fundaron su redial en Miami, cuna y germen de la mafia terrorista anticubana.

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
Cronología

Cronología de actos terroristas contra Cuba


1959
1966
1973
1980
1994
1960
1967
1974
1984
1995
1961
1968
1975
1987
1996
1962
1969
1976
1990
1997
1963
1970
1977
1991
1998
1964
1971
1978
1992
2000
1965
1972
1979
1993
2001

Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero

(Tomado del Diario Granma)

6 de octubre, día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

El Decreto – Ley No. 279 aprobado por el Consejo de Estado de Cuba declara oficialmente el día 6 de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.

El Decreto-Ley del Consejo de Estado dispone que cada 6 de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.