Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Terrorismo vs Cuba
Banner
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Terrorismo contra Cuba. Especial del Notinet

Recuerdan trascendencia del Combate de Uvero dirigido por Fidel
Jueves, 29 de Mayo de 2014 12:40

Recuerdan trascendencia del Combate de Uvero dirigido por Fidel.Recuerdan trascendencia del Combate de Uvero dirigido por Fidel.La trascendencia del Combate de Uvero en el fortalecimiento del naciente Ejército Rebelde y sus posibilidades de victoria, fue recordada en el acto por el aniversario 57 de la heroica acción dirigida personalmente por el Comandante en Jefe Fidel Castro, efectuado en el propio lugar de los acontecimientos.


Acontecido a menos de seis meses del de­sembarco del Granma, del arrojo de la bisoña guerrilla, diría Fidel: “Nuestros hombres tomaron por asalto cada posición, avanzando sobre las balas y combatiendo largamente. Todo lo que se diga sobre la valentía con que lucharon, no acertaría a describir el heroísmo de nuestros combatientes”.

 
Vocación por el mañana
Jueves, 29 de Mayo de 2014 12:35

Vocación por el mañana.Vocación por el mañana.Con la vocación de aventureros incansables que distingue a los más nuevos, estudiantes de la enseñanza especial, primaria, secundaria y preuniversitaria de todo el país invadieron el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara para inaugurar la Exposición Nacional de Círculos de Interés y Sociedades Científicas, que se extenderá hasta el próximo domingo, Día Internacional de la Infancia.

Como saludo también al aniversario 35 de dicha institución, la gigantesca actividad cuenta con la participación de 587 expositores en más de 150 especialidades y con el respaldo de 22 organismos, entre ellos los ministerios de Educación, Comunicaciones, Agricultura, Transporte, Pesca, Alimentario, de Industria y grupos empresariales.

 
Cuba logra curar casi el 80 % de los niños con leucemia
Jueves, 29 de Mayo de 2014 12:25

Cuba logra curar casi el 80 % de los niños con leucemia.Cuba logra curar casi el 80 % de los niños con leucemia.Casi el 80 por ciento de los niños con leucemia en Cuba han sido curados de ese tipo de cáncer, el más frecuente en la infancia en el mundo, aseveró hoy un experto en la capital.

El doctor Sergio Machín, especialista de II Grado en Hematología y jefe de la clínica pediátrica del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), explicó a la AIN que este éxito es comparable con los de naciones desarrolladas, lo cual representa un importante logro para el sistema nacional de salud.

 
Dirigente juvenil elogia amistad entre Cuba y Vietnam
Jueves, 29 de Mayo de 2014 12:23

Dirigente juvenil elogia amistad entre Cuba y Vietnam.Dirigente juvenil elogia amistad entre Cuba y Vietnam.La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yuniasky Crespo, elogió la amistad existente hoy entre los Estados y pueblos de Cuba y Vietnam.

Tenemos la certeza de que ambos países continuarán trabajando para reforzar las uniones juveniles a fin de mejorar el intercambio y contribuir a la amistad tradicional entre las naciones, según afirmaciones de la dirigente cubana -en Hanoi para participar en el Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas- divulgadas por la agencia de noticias VNA.

 
Prevención e integralidad en protección de la infancia
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 13:06

Prevención e integralidad en protección de la infancia.Prevención e integralidad en protección de la infancia.El carácter profiláctico y multisectorial del sistema de protección a la niñez y la adolescencia en Cuba ha suscitado gran interés entre especialistas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y representantes de varios Gobiernos latinoamericanos que participan en la II Conferencia Internacional Pro Infancia 2014.

Las preguntas giraron en torno al ejercicio cotidiano de los derechos en esas edades, los mecanismos para denunciar casos en que se vulnere, el diagnóstico de familias y comunidades que propicien escenarios para la comisión de hechos tipificados como delitos por la ley, así como las estrategias para la evaluación, protección y reinserción de menores víctimas, y de aquellos cuya conducta entra en conflicto con las normas de la sociedad.

 
<< Inicio < Prev 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 Próximo > Fin >>

Página 1664 de 1673

Galerías de Fotos

Video Relacionado

Cuba: Víctimas del terror cuentan su historia

Terrorismo contra Cuba

Desde los inicios de la Revolución, los grupos contrarrevolucionarios financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, concibieron y realizaron numerosos actos terroristas que han costado valiosas vidas y cuantiosos recursos a Cuba. Asimismo planearon diversas acciones para eliminar físicamente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros dirigentes de la Revolución.

CIA


Casi 3 mil cubanos muertos es el saldo de medio siglo de hostilidad estadounidense contra Cuba, blanco en la actualidad de una nueva fase de ataques mediáticos de Washington y de sus aliados europeos.

El rasgo característico de la política agresiva norteamericana hacia Cuba es el terrorismo en sus diversas formas. Una política de Terrorismo de Estado iniciada poco después del 1 de enero de 1959, cuando EE.UU. abrió las puertas a la pandilla de criminales, torturadores y malversadores que salieron de Cuba y fundaron su redial en Miami, cuna y germen de la mafia terrorista anticubana.

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
Cronología

Cronología de actos terroristas contra Cuba


1959
1966
1973
1980
1994
1960
1967
1974
1984
1995
1961
1968
1975
1987
1996
1962
1969
1976
1990
1997
1963
1970
1977
1991
1998
1964
1971
1978
1992
2000
1965
1972
1979
1993
2001

Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero

(Tomado del Diario Granma)

6 de octubre, día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

El Decreto – Ley No. 279 aprobado por el Consejo de Estado de Cuba declara oficialmente el día 6 de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.

El Decreto-Ley del Consejo de Estado dispone que cada 6 de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.