Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Terrorismo vs Cuba
Banner
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Terrorismo contra Cuba. Especial del Notinet

Recibe Ramiro Valdés condición de Hijo Ilustre de Artemisa
Escrito por ACN   
Viernes, 25 de Julio de 2014 18:07

Recibe Ramiro Valdés condición de Hijo Ilustre de ArtemisaRecibe Ramiro Valdés condición de Hijo Ilustre de ArtemisaEl Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la condición de Hijo Ilustre de Artemisa, en sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El también Héroe de la República de Cuba, nació en Artemisa el 28 de abril de 1932, y participó junto a otra treintena de hijos de esta tierra en el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fue expedicionario del Granma, e integrante del Ejército Rebelde.

 
De visita en Cuba XXV Caravana de Pastores por la Paz
Escrito por PL   
Viernes, 25 de Julio de 2014 18:06

De visita en Cuba XXV Caravana de Pastores por la PazDe visita en Cuba XXV Caravana de Pastores por la PazLa XXV Caravana Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz homenajeará hoy aquí al fallecido líder religioso estadounidense, Lucius Walker, en el contexto de la visita que realiza esa agrupación en solidaridad con el pueblo cubano.

De acuerdo con el cronograma previsto, el grupo interreligioso depositará en la capitalina Tribuna Antiimperialista una ofrenda floral en homenaje a Lucius Walker, quien fuera gran amigo de Cuba y figura emblemática de los Pastores por la Paz.

 
Asiste Díaz-Canel a gala cultural por el 26 de julio en Artemisa
Escrito por Asiste Díaz-Canel a gala cultural por el 26 de julio en Artemisa   
Viernes, 25 de Julio de 2014 18:00

Asiste Díaz-Canel a gala cultural por el 26 de julio en ArtemisaAsiste Díaz-Canel a gala cultural por el 26 de julio en ArtemisaEl miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, presidió la gala político cultural, víspera del 26 de julio en Artemisa, sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

En la noche de este 24 de julio, Moncadistas y expedicionarios del yate Granma disfrutaron en la plaza de la ciudad capital repleta de artemiseños, de un elenco artístico, la mayoría del terruño como el grupo Kinfuiti de música tradicional, la orquesta de Guitarras Nuevas Liras, la Sonora de Cuba, David Esquibel y Niurka Reyes.

 
Acto Central en Artemisa por el Día de la Rebeldía Nacional
Escrito por Redacción Central   
Viernes, 25 de Julio de 2014 07:58

Artemisa acogerá el acto central por el 26 de JulioArtemisa acogerá el acto central por el 26 de JulioArtemisa, joven provincia que atesora importantes tradiciones por la independencia patria; cuna de muchos de los valerosos combatientes participantes en los heroicos acontecimientos del 26 de Julio de 1953, y protagonista de la batalla actual por el de­sarrollo económico y social y la construcción de un socialismo próspero y sostenible, será escenario mañana a las 7:30 a.m., en el Mausoleo de los Mártires de Artemisa, del acto político cultural nacional por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El acto contará con la presencia de ocho mil artemiseños en representación de su combativo pueblo; protagonistas de las acciones del 26 de Julio y expedicionarios del Granma; integrantes de brigadas de solidaridad con Cuba; dirigentes de las organizaciones políticas, de masas y sociales del territorio; miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y otros invitados especialmente a la conmemoración de esta gloriosa efemérides.

 
Islas Salomón abre embajada en La Habana
Escrito por Redacción Central   
Jueves, 24 de Julio de 2014 20:18

Islas Salomón abre embajada en La HabanaIslas Salomón abre embajada en La HabanaEl primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, inauguró en La Habana la primera sede diplomática abierta por un país insular del Pacífico en América Latina y el Caribe.

Al hablar en el acto oficial de inauguración de la embajada, el jefe del gobierno salomonense calificó la cooperación SUR-SUR como uno de los pilares de su política exterior; significó las relaciones con Cuba y ratificó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Estados Unidos.

 
<< Inicio < Prev 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 Próximo > Fin >>

Página 1668 de 1735

Galerías de Fotos

Video Relacionado

Cuba: Víctimas del terror cuentan su historia

Terrorismo contra Cuba

Desde los inicios de la Revolución, los grupos contrarrevolucionarios financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, concibieron y realizaron numerosos actos terroristas que han costado valiosas vidas y cuantiosos recursos a Cuba. Asimismo planearon diversas acciones para eliminar físicamente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros dirigentes de la Revolución.

CIA


Casi 3 mil cubanos muertos es el saldo de medio siglo de hostilidad estadounidense contra Cuba, blanco en la actualidad de una nueva fase de ataques mediáticos de Washington y de sus aliados europeos.

El rasgo característico de la política agresiva norteamericana hacia Cuba es el terrorismo en sus diversas formas. Una política de Terrorismo de Estado iniciada poco después del 1 de enero de 1959, cuando EE.UU. abrió las puertas a la pandilla de criminales, torturadores y malversadores que salieron de Cuba y fundaron su redial en Miami, cuna y germen de la mafia terrorista anticubana.

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
Cronología

Cronología de actos terroristas contra Cuba


1959
1966
1973
1980
1994
1960
1967
1974
1984
1995
1961
1968
1975
1987
1996
1962
1969
1976
1990
1997
1963
1970
1977
1991
1998
1964
1971
1978
1992
2000
1965
1972
1979
1993
2001

Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero

(Tomado del Diario Granma)

6 de octubre, día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

El Decreto – Ley No. 279 aprobado por el Consejo de Estado de Cuba declara oficialmente el día 6 de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.

El Decreto-Ley del Consejo de Estado dispone que cada 6 de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.