Comidas sin sal para más años de vida saludable

Prof. Dr. Alberto Quirantes HernándezProf. Dr. Alberto Quirantes HernándezPor: Prof. Dr. Alberto Quirantes Hernández

E-book con gran cantidad de recetas de comidas  sin sal

Entre los principales problemas de salud de muchos países está incluida la hipertensión arterial. Las personas con la presión arterial alta son más propensas a tener enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Existe una directa relación entre la aparición de dichas enfermedades y un elevado consumo de sal en las comidas. Son afectadas principalmente aquellas personas no acostumbradas a consumir comidas sin sal.

LA SAL NO ES NECESARIA

Desde comienzos del pasado Siglo XX se ha intentado reducir los contenidos de sal o cloruro de sodio,  que debe consumir una persona en un día. El problema es que los niveles mínimos aceptados de sodio se sobrepasan con facilidad aun consumiendo comidas sin la sal añadida a los alimentos.

Libro Libro La dependencia de la sal disminuye si se reduce su consumo. Este efecto de adhesión dura sólo un par de semanas y posteriormente las personas se acostumbran a preparar comidas sin sal.

Pero en muchas familias aun existe un desconocimiento general para sustituir la sal en la cocina hogareña.

SE INCREMENTAN LAS COMIDAS SIN SAL

Las comidas sin sal cada vez se han hecho más populares. Las ventas de sal a nivel mundial se han reducido en un 17% en los últimos años. Por otro lado, el consumo de especias  ha aumentado en un 30% y el de las hierbas aromáticas, como la albahaca, el tomillo o el orégano, en un 124%.

Para confeccionar comidas sin sal y al mismo tiempo mantener un apetitoso sabor, la sal debe reemplazarse por variados aliños como la cebolla, el ajo, el limón, la albahaca o  el cilantro, por solo citar algunos de los componentes de una interminable lista de saborizantes naturales ofrecidos de buen grado por la naturaleza.

En el titulado  e-book COMER… PERO SIN SAL, también editado en formato impreso, se explica con minuciosidad las diferentes maneras de preparar gran cantidad de comidas sin utilizar la sal a través del empleo de las especias y las hierbas aromáticas mostrando múltiples recetas de diferentes comidas sin sal. Además, son explicadas las propiedades de sus variadas propiedades medicinales.

Otros factores no menos importantes abordados en este útil e interesante manual de autoayuda inciden también junto con la sal en el desarrollo de afecciones tan frecuentes en el ser humano como la hipertensión arterial, el infarto cardíaco o las enfermedades cerebrovasculares.  

Son ellas el sobrepeso corporal y la obesidad, el estrés en sus diferentes manifestaciones así como la malsana adicción al tabaquismo.

En el e-book COMER… PERO SIN SAL también se aborda con sin igual maestría la real posibilidad, a través de eficaces métodos y sistemas, de vencer definitivamente el excesivo pero corporal, controlar adecuadamente el estrés y abandonar para siempre el hábito de fumar, peligrosos y mortales enemigos de la humanidad.

Su lectura cambiará para bien los estilos de vida de gran número de personas para beneficio de su salud física y mental.

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