Díaz-Canel recorre centros económicos y sociales de Cienfuegos, sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional

| | | | |

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez se encuentra en  Cienfuegos, sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional, donde visitará barrios, centros productivos, culturales y educativos.

El mandatario informó en su cuenta en Twitter que recorrerá también las instalaciones de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes e intercambiará con “ese pueblo batallador”.

Presidente cubano intercambia con pobladores del Fanguito

La jornada comenzó por el barrio el Fanguito, del Consejo Popular Buena Vista, con la visita al consultorio del médico y la enfermera de la familia, de reciente construcción.

Acompañaron a Díaz-Canel el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido.

Con 10 587 habitantes, el Fanguito es uno de los 32 barrios de la ciudad definidos en situación de vulnerabilidad, en el cual se realizan acciones de rehabilitación en viviendas, calles, aceras, redes hidrosanitarias y otros.

Que el pueblo conozca qué se hace y por qué, que participe en las decisiones que se adopten para avanzar en la solución de sus problemas es fundamental, insistió el presidente cubano. .

Al intercambiar con la doctora del consultorio, el mandatario se interesó por conocer sobre las principales afecciones de salud que tiene la población en el barrio, que de manera general está muy envejecida. Insistió en atender factores de riesgo que pueden provocar graves daños.

¿Cómo la finca “La Isabela” diversifica su producciones?

Según reportó Presidencia en su cuenta en Twitter, hasta la finca “La Isabela” llegó luego Díaz-Canel, donde conoció sobre la trasformación de la miniindustria desde sus inicios y las múltiples acciones que se realizan para diversificar producciones.

El reto está en aprovechar las múltiples potencialidades que aquí pueden desarrollarse, enfatizó el presidente y destacó que lo logrado desde este proyecto de desarrollo local demuestra la validez de los principios que defendemos de desarrollo sostenible.

Las actividades productivas, la belleza del lugar, la cultura tienen que ver con el empeño, la pasión y el compromiso, dijo.

El presidente recorrió, además, áreas de la secundaria básica “Frank País”, la cual fue objeto de una amplia reparación. Ahora lo importante, –dijo– es lograr que se realice mantenimiento con sistematicidad para que no vuelva a llegar al mismo nivel de deterioro.

Informan sobre desarrollo de la política de la vivienda en Cienfuegos

El recorrido continuó con la visita a un edificio de nueva construcción que consta de 16 apartamentos. Allí el presidente cubano conoció acerca del desarrollo de la política de la vivienda en Cienfuegos y estuvo en uno de los apartamentos recién entregados.

Como parte del trabajo en los barrios en situación de vulnerabilidad en Cienfuegos se han desarrollado más de 1 800 acciones de conservación y rehabilitación, tanto en viviendas independientes como en edificios.

En el centro cultural “Cubanísimo”, perteneciente a ARTEX, Díaz-Canel
apreció las acciones de remodelación que se han realizado, así como la nueva edificación de la Academia de Arte y Cultura.

El presidente enfatizó en la importancia de promover actividades para los jóvenes.

(Con información de Cubadebate)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.