Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Cardoso Villavicencio: la resistencia al odio
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Cardoso Villavicencio: la resistencia al odio

Mesa RedondaMesa RedondaDiez años, siete meses y un día, en una dura prisión en Somalia, no doblegaron al hoy Héroe de la República coronel ORLANDO CARDOSO VILLAVICENCIO, a quien se dedicó el programa En persona, en la más reciente edición de la Mesa Redonda.

Con humildad y sin rencores, CARDOSO narró parte de su odisea en una cárcel en condiciones extremas, gesta recogida en el testimonio Reto a la soledad, cuya reedición se presentará el próximo día 18 durante la Feria Internacional del Libro. La lectura, la música y el estudio para aprender de manera autodidacta inglés, italiano, francés y alemán, le permitieron sobrevivir en la cárcel, pero sobre todo, convertirse en una persona mucho mejor capaz de repartir sin miramientos lo poco que tenía.

CARDOSO VILLAVICENCIO asegura que, 27 años después de volver a ser libre, está orgulloso de haberse comportado como un soldado cubano. (REDACTÓ: RAÚL MENCHACA)

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda