Participa Díaz-Canel en Plenos Extraordinarios del Partido en Artemisa y Pinar del Río

| | | |

Este viernes el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel participó en los Plenos Extraordinarios de los comités provinciales de la organización en las provincias de Pinar del Río y Artemisa donde se evaluó la marcha del propósito de corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

La provincia de Artemisa fue el segundo territorio en realizar su Pleno Extraordinario de la organización política de vanguardia y donde la vida de la militancia fue un tema, el primero, que propició numerosas ideas en el encuentro.

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista en Artemisa, hizo referencia a tendencias que deben ser revertidas en el territorio como son el decrecimiento en el estado de la militancia; el insuficiente activismo en las redes sociales si se trata de defender a Cuba; el incumplimiento en la producción de alimentos; o fenómenos que impactan negativamente como la morosidad en el cobro de las multas.

En cuanto a la membresía partidista, Roberto Morales Ojeda recordó que, más que metas, lo importante en cuestión de crecimiento es la calidad. Y en otro momento de la reunión resaltó el valor que entraña la sistematicidad en el trabajo y una mirada integral para solución de todos los problemas,al tiempo de defender la participación de la población en el camino de encontrar soluciones.

El papel que corresponde al Partido Comunista en la atención a las nuevas generaciones y a las demás organizaciones que existen en la sociedad, y la batalla contra todo tipo de distorsiones formaron parte de todo lo reflexionado en la tarde de este viernes. Sobre el frente crucial de la producción de alimentos, Gladys Martínez destacó que “no basta con que se trabaje mucho: hay que hacerlo bien”.

Este último asunto constituyó punto de partida para varios análisis compartidos por el Presidente Díaz-Canel, quien se interesó de modo especial por las producciones de la tierra, por la ganadería, y por los caminos para fertilizar.

El control de cómo funciona la economía cubana en todos sus espacios y desde todos sus actores; la defensa de la bancarización; llevar a punta de lápiz y con agilidad el cobro de las multas; la batalla contra la evasión fiscal y contra todo tipo de ilegalidades. Sobre tales temas que gravitan decisoriamente sobre la vida del cubano se habló en el Pleno de Artemisa, en el ánimo de que los caminos de sanear y ordenar el país son los caminos del crecimiento.

Pleno del Partido en Pinar del Río

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel asistió este viernes al Pleno Extraordinario del Comité Provincial de la organización en Pinar del Río, donde se evaluaron los resultados del territorio en el propósito de corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Al intervenir en el encuentro, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central indicó que luego de este proceso evaluativo, se retomarán los recorridos por los territorios de todo el país y en el caso de Vueltabajo, los temas centrales del debate son la producción de alimentos, la bancarización, las producciones locales y la vivienda, entre otros de los ámbitos económico, social, político e ideológico.

El también integrante del Buró Político explicó que este ejercicio, que comenzó este viernes en el país, también analizará el tratamiento a los señalamientos e indicaciones orientadas en las visitas realizadas en 2024 durante esos recorridos, iniciados en enero y donde se han visitado 88 municipios en toda Cuba.

El Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río inicia un calendario de esas reuniones en todos los territorios cubanos con el objetivo de evaluar los resultados de las visitas a las provincias por la máxima dirección de la nación.

(Fuentes: Presidencia Cuba, Red social X y Redacción Digital de Radio Reloj)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *